Califican de satisfactorio ingreso a la Educación Superior (+Audios)

2018-07-18 14:57:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Moré

Califican de satisfactorio ingreso a la Educación Superior en la Isla

Más de 66 mil plazas han sido otorgadas hasta el momento para el ingreso a la Educación Superior en la Isla en las diferentes modalidades de estudio.

Durante una conferencia de prensa, el Director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior, René Sánchez, señaló que los resultados de los aprobados en los exámenes por asignatura, es similar al año pasado.

Escuche o descargue
desde nuestro canal de iVoox las declaraciones del Director de Ingreso y Ubicación Laboral del Ministerio de Educación Superior, René Sánchez:



Con un incremento en la entrada a las carreras pedagógicas, el proceso de Ingreso mantiene todavía algunas insatisfacciones en la solicitud de carreras en el área de las ciencias. Según René Sánchez para el próximo curso habrá algunas novedades para mejorar este resultado.

Escuche o descargue el audio desde nuestro canal de iVoox para más detalles:



Con las carreras de Ciencias Médicas como las más solicitadas, el proceso de ingreso a la Enseñanza Superior pondrá en práctica también algunos cambios para el estudio de la carrera de Periodismo en el país.

Escuche o descargue el audio desde nuestro canal de iVoox para más detalles:



Con más de 31 mil plazas otorgadas en el Curso Diurno, el ingreso a esta modalidad de estudio supera al periodo anterior en 4 puntos porcentuales. Según el Director de Ingreso y Ubicación Laboral, de las plazas entregadas, 3 200 están en manos de estudiantes que no hicieron exámenes, ya que optaron por carreras pedagógicas.

Califican de satisfactorio ingreso a la Educación Superior en la Isla

Con más de 30 mil plazas otorgadas en el Curso por Encuentros, el ingreso a esta modalidad de estudio a decir de René Sánchez ha tenido un impacto positivo en la tasa de escolarización del país, luego de los cambios aplicados hace dos cursos.

Califican de satisfactorio ingreso a la Educación Superior en la Isla

Con respecto al Curso a Distancia, se han otorgado 3 510 carreras distribuidas por todo el país.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015