CALISOFT, por la calidad del software cubano (+Audio y Fotos)

2017-04-21 20:43:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Isel Quintana Freyre

CALISOFT, por la calidad del software cubano
Colectivo de CALISOFT en la Feria de Informática 2017. Foto institucional

Directivos del Centro Nacional de Calidad de Software (CALISOFT), tuvieron un encuentro con la prensa con el objetivo de socializar las estrategias de trabajo que han implementado desde su fundación, así como las metas previstas en el campo de desarrollo del software cubano.

En víspera de cumplir cinco años de creado, tiene como objetivo ofrecer servicios de evaluación de la calidad de productos informáticos, de los procesos de desarrollo de software y de prestación de servicios de tecnología de la información. Asimismo promueve estándares técnicos y procedimientos que normalicen la Industria Cubana del Software.

Director General de CALISOFT, Luis Cobo Espinosa
Encuentro con la prensa. Foto: Isel Quintana

En la cita, organizada por la Dirección de Comunicación Institucional del Ministerio de Comunicaciones, el Director General de CALISOFT, Luis Cobo Espinosa, explicó parte de las premisas fundamentales que complementan la eficiencia en los servicios que ofertan.

Director General de CALISOFT, Luis Cobo Espinosa
Director General de CALISOFT, Luis Cobo Espinosa. Foto: Isel Quintana

“Lo que queremos es poder utilizar nuestros recursos de la mejor forma que podamos por eso estamos informatizando todos los procesos y niveles nuestros. Queremos potenciar a través de una plataforma informática que implementaría en el Centro de Datos de ETECSA, donde todas las empresas desarrolladoras de software o no pudiera utilizar nuestros servicios desde el lugar donde radican las mismas. Un santiaguero o un pinareño no tendrían que venir a CALISOFT a evaluar sus productos. La empresa ahorraría en tiempo y recursos en obtener una aplicación según los estándares que estamos proponiendo en el país.”

En un ambiente de intercambio entre periodistas, funcionarios del Ministerio de Comunicaciones y profesionales de la entidad, el Director de Comunicación Institucional del organismo rector, Raúl Capote Fernández, convocó a la inteligencia colectiva en continuar los sueños del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, de potenciar la ciencia como camino al desarrollo pleno de nuestra sociedad.

Capote Fernández continuó diciendo que “eso es lo que Fidel quería hacer con esto, porque él no pensó en que nos dinamizáramos, él pensó que creáramos, que soñáramos. Una verdadera empresa socialista.”

Escuche el reporte en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015