Camagüey abanderada de la cultura (+Audio)

2018-08-11 11:17:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey abanderada de la cultura

Camagüey, Cuba. - Esta es la sexta provincia del país que abandera su delegación a la Primera Conferencia nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Cultura, que se efectuará en el venidero mes de octubre.

La representación del territorio está integrada por diez delegados, uno de ellos elegido de manera directa, Yunielki Naranjo, quien ahora termina su labor al frente de la filial provincial de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS), y recibió también el reconocimiento por la dirección del Proyecto sociocultural Golpe a Golpe, que desde hace más de quince años llega hasta las comunidades más apartadas de la ancha geografía camagüeyana.

Camagüey abanderada de la cultura

“Ahora llevaremos las experiencias del trabajo a la Conferencia nacional del Sindicato de la Cultura, para promover las ideas de los jóvenes artistas, con el encargo de ratificar la defensa de la política cultural de la Revolución y la necesidad de sostener nuestro Socialismo, el sistema más justo que existe”.

La Secretaria General del Sindicato nacional de los Trabajadores de la Cultura, Nereyda López, significó la responsabilidad de los diez delegados y tres invitados camagüeyanos, quienes “representan a los artistas, promotores, instructores de arte y a todos los colectivos del sector, comprometidos desde cada puesto de labor, con la defensa de nuestros valores, de la identidad y lo mejor de la cultura”.

En el acto de constitución de la delegación, efectuado en el Parque Agramonte, los trabajadores de la Empresa de Conservación y Restauración de Camagüey, ratifican la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, por tercer año consecutivo.

Camagüey abanderada de la cultura

La Secretaria General del Buró Sindical, Nurys Sánchez Naranjo, refiere, entre los principales resultados “la Bandera de Proeza Laboral, que recibimos por el trabajo desplegado en la etapa de recuperación tras el paso del huracán Irma, en septiembre pasado, fundamentalmente en el Batey del antiguo ingenio Jaronú; y los resultados de esa tarea, le valieron al colectivo en el 2017, el Premio Nacional de Conservación, que otorga anualmente el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural.

Camagüey abanderada de la cultura

“Todos los planes productivos están cumplidos, con utilidades; y la contabilidad está certificada, y esos indicadores tienen respuesta en la ejecución de las principales obras que acometemos para el rescate del patrimonio edificado, histórico y cultural, en Camagüey”.

La Casa del Joven Creador, de la Asociación Hermanos Saíz, ratifica la condición de Colectivo Vanguardia Nacional, ganada hace seis años.

Camagüey abanderada de la cultura

“Ese colectivo, es de referencia entre sus similares en el país”, significó la Secretaria General del Sindicato Nacional, Nereida López Labrada.

“Integralmente es el mejor, de acuerdo con el trabajo de creación, con la programación cultural, las visitas a las zonas más apartadas de la provincia; y tiene una de las Secciones Sindicales con mejor funcionamiento en el país, considerada de referencia nacional”.

Camagüey abanderada de la cultura

Sobresalen los trabajadores de la Casa del Joven Creador, de la AHS en Camagüey, por el aporte a la Patria, el pago de la cuota sindical, las acciones de extensión cultural, y como promotores del movimiento de donaciones voluntarias de sangre, humanitaria tarea que se realiza en abril, para saludar la fundación de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC); en agosto, a propósito del natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro; y en diciembre, para celebrar el triunfo de la Revolución.

De los tres mil colectivos del sector de la Cultura en el país, treinta alcanzan la condición de Vanguardia Nacional, y de ellos, dos son camagüeyanos.

Escuche o descargue desde nuestro canal de iVoox el audio con el comentario desde Camagüey:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015