• Monday, 03 de August de 2020
  • Camagüey avanza en el control interno

    2019-01-17 19:46:46 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Camagüey avanza en el control interno

    Camagüey, Cuba.- La Vicepresidenta del Consejo de Estado y Contralora General de la República de Cuba, Gladys Bejerano Portela, presidió la conclusión de la XIII Comprobación del Control Interno en esta provincia, declarada en avance.

    Durante el chequeo se realizaron 22 acciones de control en igual número de entidades, de ellas, trece de subordinación nacional, y de las nueve locales, siete reciben evaluación satisfactoria o aceptable, entre las que sobresale la Empresa de Turismo de Ciudad, Santamaría, y dos tienen resultados deficiente y mal.

    Camagüey avanza en el control interno

    En el informe sobre la Comprobación del Control Interno, la vicecontralora de la provincia de Camagüey, Leticia Carmona Galindo, significó que “todas las entidades revisadas cumplen el objeto social, han generado utilidades y en siete de ellas se logra un impacto favorable en la gestión y los resultados, a partir de las nuevas facultades, sin detrimento del cumplimiento de la misión.

    “Se evidencian también algunos avances en el estado de los inventarios, las cuentas por cobrar y por pagar, y se aprecia adecuado funcionamiento de la contratación económica, en el 89% de las entidades revisadas.

    “Se comprobó que el 79% de las entidades ha trabajado por el fortalecimiento del control y seguimiento del uso del combustible y los portadores energéticos”.

    Camagüey avanza en el control interno

    En el intercambio con los camagüeyanos, Gladys Bejerano insistió en que “el control no es sólo para evitar desvíos de recursos, sino para lograr mejores resultados productivos, más eficiencia, y más calidad en los servicios. Por lo que es una herramienta imprescindible para avanzar y ganar la batalla de la economía, la tarea más importante en el país”.

    En el resumen de la XIII Comprobación Nacional al Control Interno, la Contralora General Gladys Bejerano, llamó “al análisis de las esencias y las causas de las deficiencias”, y reclamó, “intensificar la atención a los trabajadores, para que participen en los procesos y se comprometan con la labor que realizan”.

    Escuche en audio el reporte:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020