Camagey avanza a ritmo de 26 (+Audio y Fotos)

2017-07-22 15:50:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camagey avanza a ritmo de 26
Fotos de la autora

Vertientes, Cuba.- En este municipio, del Sur de Camagüey, se efectuó el acto provincial por el aniversario 64 del asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

En este territorio, el pueblo recibió más de 300 obras, terminadas como parte de los compromisos productivos por el 26 de Julio, refirió el Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, (PCC), en el municipio de Vertientes, Edilberto Quesada Pedroso, quien al evaluar el trabajo, reconoció que “en los nueve Consejos Populares de la localidad se desarrolló un emprendedor movimiento constructivo para avanzar en las tareas de beneficio económico y social.

“Para tales fines, fueron destinados más de 18 millones de pesos, y el aporte de la cuenta territorial del uno por ciento de cooperativas campesinas; lo que permitió atender más de 400 planteamientos de los electores, relacionados fundamentalmente con el estado constructivo de algunas instalaciones sociales y las viviendas, la electrificación, el estado de los viales, las redes hidráulicas, y los servicios comunales”.

Camagey avanza a ritmo de 26
Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, (PCC), en el municipio de Vertientes, Edilberto Quesada Pedroso

Entre los sectores más beneficiados, sobresale la salud pública con 54 obras, entre ellas, la reparación de 45 consultorios del médico de la familia, el policlínico, el mejoramiento de la Óptica, la Clínica Estomatológica, y la construcción de dos Casas de Abuelo, en las comunidades de Batalla de las Guásimas y Tejón.

Significó además, el máximo dirigente partidista en el municipio de Vertientes, “los avances en la reparación de escuelas y círculos infantiles; la reanimación de unidades de servicios entre las que se encuentran bodegas, centros gastronómicos y recreativos, farmacias e instituciones culturales; y más de 150 acciones constructivas en el sector de la vivienda, incluidas la rehabilitación integral de edificios multifamiliares en comunidades rurales.


“La labor de la Organización Básica Eléctrica, permitió eliminar zonas de bajo voltaje, instalar 65 paneles solares y la electrificación de los cinco polos productivos, en áreas recuperadas y puestas en explotación para la siembra de viandas y cultivos varios”.

Camagüey Avanza

Camagey avanza a ritmo de 26
Primer Secretario del PCC en la provincia de Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca

En las palabras centrales del acto por el aniversario 64 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el miembro del Comité Central del PCC, y su Primer Secretario en la provincia de Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca, repasó los principales logros y retos del territorio en la vida económica, política y social.

“Se registran favorables resultados en la producción lechera, porcina, de miel de abejas y de alimentos; no obstante, no están satisfechas todas las necesidades de la población y no siempre en los mercados existe la estabilidad necesaria”.

En la provincia de Camagüey avanzan las tareas en la recuperación de polos productivos y en la ejecución de más de 500 obras sociales, de gran impacto en la calidad de vida del pueblo y en la solución de planteamientos de los electores.

“Hoy podemos decir, -enfatizó Tapia Fonseca-, que con orgullo revolucionario, esperamos la fecha del 26 de Julio, en un ambiente de trabajo en la provincia”.

“Miles de nuestros compatriotas, con la juventud a la vanguardia, laboran largas jornadas en obras económicas y sociales para el disfrute de nuestro pueblo”.

Con la presencia del Comandante en Jefe Fidel Castro en el pensamiento y la acción de los camagüeyanos, en el acto provincial por el 26 de Julio, efectuado en el municipio de Vertientes, el pueblo ratificó el compromiso de continuar avanzando.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015