Camagey, cero mortalidad infantil

2015.03.17 - 09:22:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camagey, cero  mortalidad infantil

Camagüey, Cuba.- En esta provincia, la más extensa del país, la mortalidad infantil, en niños nacidos vivos, se mantiene en cero, en lo que va de año.

“Ese indicador, cerró en el 2014, por encima del registro nacional de 4,2, por lo que el propósito para el actual año es disminuir la tasa”, señaló el Director provincial de Salud, Dr. Fernando González Isla.

“Para lograr tal empeño, hemos hecho los análisis con la participación de los representantes de los gobiernos municipales, las organizaciones de masas y los organismos relacionados con el Programa de Atención Materno Infantil, (PAMI), que tiene un elevado nivel de vinculación intersectorial”.

Hasta la fecha, en la provincia de Camagüey, “se registran 1 726 nacidos vivos, con cero fallecidos”, informó la Dra. Clara Gallo, directora del PAMI: “y tenemos más nacimientos que en igual etapa del año precedente”.

La atención primaria, tiene también prioridad en el Sistema de Salud, por lo que en la provincia de Camagüey, mejoran las condiciones de instituciones comunitarias, a través de un amplio programa de inversiones y mantenimiento, iniciado en el año 2013.

“Todos los planteamientos de la población, considerados históricos y los de las llamadas comunidades complejas, relacionados con el mejoramiento de los consultorios médicos, están incluidos en el plan de la economía de este año”, - confirma el Dr. González Isla.

“El trabajo de los grupos comunitarios, a través de la labor multidisciplinaria e intersectorial, es otro de los objetivos en el actual año; para evaluar todos los problemas que afectan la salud de las personas a ese nivel, incluidos los temas epidemiológicos, los principales factores de riesgo y el embarazo en la adolescencia.

“El sistema de salud en la provincia de Camagüey, -confirma el Dr. Fernando González isla- está en condiciones de conseguir mejores resultados en este año 2015”.

La salud, como derecho del pueblo, tiene la mayor prioridad en Cuba, y el Estado asume la responsabilidad de su garantía.

El sistema de salud en la provincia de Camagey, -confirma el Dr. Fernando Gonzlez isla- est en condiciones de conseguir mejores resultados en este ao 2015. Foto: Miozotis Fabelo



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015