Camagey y el cienfueguero Pavel Quesada, lo ms destacado en clsico de bisbol

2019-09-23 09:23:11 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yodeni Mas Aguila

Camagey y el cienfueguero Pavel Quesada, lo ms destacado en clsico de bisbol

Cadena de ocho victorias consecutivas de Camagüey y el liderazgo ofensivo del antesalista cienfueguero Pavel Quesada reciben los mayores elogios en la recta final de la etapa clasificatoria de la edición 59 de la Serie Nacional de Béisbol.

Los Toros camagüeyanos suman dos barridas consecutivas ante Cienfuegos y Villa Clara y apenas han cedido en un encuentro en los últimos diez desafíos, para comandar la tabla de posiciones con balance de 23 ganados y nueve descalabros. El elenco dirigido por Miguel Borroto, lanza la convocatoria a la celebración del Juego de las Estrellas por primera vez ante su afición en el Cándido González, gracias a juego colectivo de 311 de average ofensivo (3ro), 4.05 de promedio de carreras limpias (3ro) y defensa de 971 (9no).

Camagey y el cienfueguero Pavel Quesada, lo ms destacado en clsico de bisbol

Desde el cajón de bateo, el conjunto de la tierra de los tinajones festeja el aporte de hombres como el experimentado Alexander Ayala (436 AVE), el ex juvenil, Loidel Chapelli (349 AVE) y de Humberto Bravo (326 AVE), quienes ya superan el centenar de comparecencias al home plate. En el montículo, Frank Madan archiva cinco victorias sin fracasos en siete presentaciones, seguido de Carlos Pérez y Yossimar Cousin con tres cada uno; mientras, en rol de cerrador, Vicyohandri Odelín acumula tres salvamentos.

A partir de este lunes y hasta el miércoles, Camagüey recibe en sus predios al campeón exponente Las Tunas, en una subserie crucial en sus aspiraciones de materializar el boleto a la siguiente fase.

La individualidad del momento, el antesalista Pavel Quesada constituye el referente en el accionar de los Elefantes de Cienfuegos, quintos del ordenamiento con 20 éxitos y 13 triunfos. Quesada, con experiencia en circuitos extra frontera vive su mejor temporada en los clásicos domésticos desde su debut en 2005 y aparece entre los primeros en varios departamentos ofensivos. El número 10 de los Elefantes es puntero en average con 442 y en dobles con 12, así como segundo en indiscutibles con 50, además de conectar cuatro cuadrangulares e impulsar 27 carreras con apenas cinco ponches en 113 veces al bate.

Camagey y el cienfueguero Pavel Quesada, lo ms destacado en clsico de bisbol

Los cienfuegueros celebran también el liderazgo de Yusniel Ibáñez en remolques con 41 y el segundo puesto en el departamento de jonrones con nueve, solo superado por el holguinero Jorge Luis Peña, autor de 10 vuelacercas.

En el reinicio de las acciones este lunes, los paquidermos rivalizarán como local ante Pinar del Río, en busca de incluirse entre los cuatro grandes del clásico cubano, únicos con pase directo a la fase élite de la presente campaña. Hasta el momento, Camagüey, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba, Matanzas y Cienfuegos ya llegaron a los 20 triunfos en la temporada y ellos presentan las mayores credenciales para disputar los cupos directos.

En tanto, el grupo de Las Tunas, Granma, Isla de la Juventud, Industriales y Pinar del Río luchan por acceder a los play off de comodines en busca de los últimos dos boletos. Ya con pocas opciones aparecen en la parte baja del ordenamiento general los equipos de Artemisa, Ciego de Ávila, Villa Clara, Holguín y los colistas Mayabeque y Guantánamo. Las subseries a iniciar en esta jornada se completa con los juegos MAY-IJV, HOL-IND, ART-MTZ, SSP-VCL, GTM-CAV y GRA-SCU, siempre en terreno de los mencionados en segundo término.

Camagey y el cienfueguero Pavel Quesada, lo ms destacado en clsico de bisbol



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   carlos      camb5204@nauta.cu      cuba
   24.09.2019 - 3:12 pm
Porque no hacen pases al sandino donde juega ss. Porquegregorio oquendo solo da el edtado fel juego de industriales


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015