Camagüey, compromisos productivos por el 26

2011.07.25 - 17:04:26 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey, compromisos productivos por el 26. Foto Miozotis Fabelo.

Camagüey, Cuba.- A propósito de la celebración del aniversario 58 de la Gesta del Moncada, los camagüeyanos están empeñados en el cumplimiento de varios programas económicos y sociales.

Para hacer valedera la consigna de “Hacer cada día una obra Mejor”, el compromiso es dignificar la palabra cumplir, y exigir por ella como ley moral de los trabajadores y del pueblo.

Entre los programas sobresalen en esta provincia, el incremento de la producción de alimentos, especialmente de los renglones de viandas, granos, carne y leche vacuna; y el procesamiento industrial de alimentos lácteos, de conservas y cárnicos.

No descuidan los obreros del sector azucarero, la siembra de caña, para completar este año 17 mil hectáreas, y lograr el crecimiento del 30 por ciento de las áreas para la próxima contienda, al igual que los rendimientos agrícolas, con el fin de activar, en los próximos dos años, todos los ingenios de la provincia.

El proceso inversionista, con un monto total de 200 millones de pesos en el actual año, es otra prioridad en sectores claves de la economía, en la esfera de la minería,  la construcción y rehabilitación de viviendas; y la ejecución de una planta hotelera en la cayería Norte del territorio, con más de 21 mil habitaciones.


El programa de inversiones contempla, además, la segunda etapa del Proyecto “Ciudad 500”, para la conservación del centro histórico de la ciudad de Camagüey, Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Este año, se prevé también, el incremento de los rubros exportables. Tarea que precisa elevar la calidad y el valor agregado de 93 renglones que además sustituyen importaciones.

Fortalecer el proceso de evaluación del desempeño de profesionales, técnicos, obreros y trabajadores de servicios, en las ramas de la salud, el comercio, la gastronomía, el transporte, y la educación, en interés de elevar y mejorar la calidad del trabajo y los índices de satisfacción del pueblo, es otro empeño que compromete.

Los camagüeyanos, están convocados además, a garantizar la implementación de las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros de la República de Cuba, para favorecer el desarrollo del trabajo por cuenta propia, el proceso de reordenamiento laboral, y el uso y control del presupuesto del Estado.

El avance de esos programas y tareas estratégicas será el mejor aporte de los camagüeyanos al cumplimiento de los Lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución, aprobados en el VI Congreso del Partido Comunista de Cuba, PCC. (Fotos de la autora)

Camagüey, compromisos productivos por el 26. Foto Miozotis Fabelo.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015