Camagey con hoteles de excelencia (+Audio y fotos)

2019-01-21 10:28:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

La Plaza del Gallo da acceso a varios hoteles E del Complejo Camagey Ciudad.
Fotos de la autora


Camagüey, Cuba. - El Complejo Hotelero Camagüey Ciudad, comercializado por la marca E, del grupo Cubanacán, inició los servicios en el año 2014, con la apertura de los hoteles La Avellaneda, Santa María y El Marqués, al que se sumó Camino de Hierro, ya en operaciones, en el núcleo urbano más antiguo de la ciudad, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Al programa para celebrar los 505 años de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, cuyo nombre actual, Camagüey, se oficializó en 1903, se suman los hoteles de la ciudad, en el quinto aniversario de funcionamiento del complejo.

“Afortunadamente, contamos con la mejor planta hotelera de la ciudad, y tenemos la certificación de calidad del Grupo Excelencias, por el vínculo que tienen nuestras instalaciones con la cultura, y la arquitectura local”.

La especialista comercial, Leonor Sabido Bonito

La especialista comercial, Leonor Sabido Bonito, significó que se reportan crecimientos y favorables niveles de ocupación, en la etapa.

“Entre los principales clientes se mantienen los de Estados Unidos, a pesar de las restricciones que impone el gobierno norteamericano a sus ciudadanos para viajar a Cuba; en segundo lugar, están los visitantes de Italia y Francia; y desde Alemania se incrementan también los turistas.

“Es significativa también la presencia del segmento nacional; pues recibimos muchas parejas que pasan la luna de miel en nuestras instalaciones, y personas de otras provincias interesadas en conocer la ciudad.

Hotel La Avellaneda.

“Pensamos que el nivel de ocupación para el actual año, sea superior al 2018; para ello se ha hecho un sistema de contratación con los Turoperadores extranjeros, y con los nacionales, que atienden el circuito Habana-Santiago de Cuba y viceversa, y pensamos de esta manera, lograr indicadores superiores”.

Para celebrar el aniversario de fundación de Camagüey, y los cinco años de operaciones del Complejo Hotelero, está creado un amplio plan en las instalaciones, todas localizadas en el centro urbano más antiguo de la ciudad.

“El diseño de la programación responde al lema, «Cinco en el 505», como parte del plan general del Gobierno del municipio y de la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey, (OHCC).

Camagey con hoteles de excelencia

“Las personas interesadas en acompañarnos y disfrutar la celebración, pueden conocer las opciones a través de la página en Facebook, Hoteles E Camagüey Ciudad; donde publicaremos las principales actividades”.

Hotel Camino de Hierro.

Las instalaciones hoteleras, comercializadas con la marca E, del grupo Cubanacán, todas con categoría cuatro estrellas, resaltan los valores patrimoniales, arquitectónicos, históricos y culturales de la ciudad, y suman 76 habitaciones de alto estándar, con la perspectiva de incorporar otras, con el Hotel San Juan de Dios, ubicado en la plaza de igual nombre -Monumento Nacional de la República de Cuba-que debe entrar en servicios en el actual año.

Restaurante mirador Hotel Santa Mara.

La celebración de los 505 años de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, se desarrollará durante la tradicional Semana de la Cultura Camagüeyana, del primero al siete de febrero próximo, e incluye la terminación de unas 90 obras y variadas acciones artísticas, científicas y recreativas.

Escuche y descargue la versión radial desde nuestro canal en Ivoox

Hotel Santa Mara

El Buscn, en la cpula del Hotel Santa Mara te ayuda a descubrir los encantos de la ciudad de Camagey.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015