Camagüey, con Reconocimiento Especial del MINED (+Audio)

2018-07-20 10:20:53 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey, con Reconocimiento Especial del MINED
Fotos de la autora.

Camagüey, Cuba.- El Ministerio de Educación (MINED) entregó un Reconocimiento Especial a la provincia por los resultados integrales en el curso escolar 2017-2018.

En el período docente, marcado por las huellas del huracán Irma apenas iniciadas las clases, en septiembre de 2017, los trabajadores del sector, apoyados por todos los organismos del territorio y el pueblo, lograron mantener las clases y recuperar las escuelas e instalaciones.

Camagüey, con Reconocimiento Especial del MINED

La Directora provincial de Educación, Mercedes Escuredo Olazabal, significó que “a pesar de las más de 290 afectaciones reportadas, con los mayores daños en los municipios de Esmeralda, Sierra de Cubitas, Minas y Nuevitas; la rápida respuesta de los maestros, permitió reiniciar las actividades docentes, aún, en escenarios alternativos, como casas de familia y otros locales habilitados".

Camagüey, con Reconocimiento Especial del MINED

Hoy están reparadas, de manera integral, el 97 por ciento de las instituciones; se inauguró un nuevo Campamento de Exploradores en Sierra de Cubitas; y en el municipio de Florida se reconstruyeron totalmente el Palacio de Pioneros y el Campamento Guabay, de modo que los niños y adolescentes disponen también de confortables instalaciones para la formación vocacional”.

Camagüey, con Reconocimiento Especial del MINED
Escuela de Palma City muy dañada por huracán Irma, municipio de Esmeralda.

La provincia es una de las tres destacadas del país en el programa Educa a tu Hijo; ocupa el tercer lugar en concursos de conocimientos de preuniversitario y en el nivel de secundaria básica, también sobresale por la participación, con 40 medallas a nivel nacional; mientras que en las Olimpiadas Especiales se alcanzaron 16 lauros.

Camagüey, con Reconocimiento Especial del MINED

En este curso -agrega la Directora de Educación- recibimos evaluación satisfactoria en la implementación del tercer Perfeccionamiento Educacional; se mantiene el crecimiento ininterrumpido, desde el año 2010, de los estudiantes aprobados en los exámenes de ingreso para la Educación Superior; y se reconocen nacionalmente, los resultados de los niveles educativos de la enseñanza especial, secundaria básica y de adultos; y el grupo de Educación laboral y Formación, se ubica también entre los tres mejores del país”.

No obstante los avances, Camagüey enfrenta el déficit de profesores que, mediante alternativas, permitió cubrir el programa de clases para garantizar la cobertura docente, tema en el que deberán continuar buscando soluciones en la provincia.

Camagüey, con Reconocimiento Especial del MINED

Los educadores camagüeyanos recibieron una carta de felicitación de la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez Cobiella, quien los exhortó “a superarse a diario y continuar la búsqueda de soluciones a las insuficiencias que todavía persisten”.

Camagüey, con Reconocimiento Especial del MINED
En varias oportunidades, la Ministra de Educación, Ena Elsa Velázquez, visitó escuelas afectadas en Camagüey por el huracán Irma.

En el acto provincial de cierre del curso escolar en Camagüey fueron reconocidos los municipios de Florida, Guáimaro y Minas, con los mejores resultados integrales; y varios educadores recibieron las más altas condecoraciones que confieren el Consejo de Estado de la República de Cuba y el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte, por trayectoria laborales sobresalientes.

Escuche o descargue desde nuestro canal de iVoox el audio para más detalles sobre el tema:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015