Camagüey, fiel a Fidel (+Audio y Fotos)

2016-11-28 17:21:34 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey, fiel a Fidel
Camagüey, fiel a Fidel. Fotos de la autora

El pueblo del Camagüey, el mismo que en octubre de 1959 protagonizó la primera marcha del pueblo combatiente en apoyo a la Revolución y al Comandante en Jefe Fidel Castro, acude este lunes masivamente a ratificar el compromiso con su líder histórico.

Los camagüeyanos recuerdan las palabras de hace 57 años, en noviembre de 1959, cuando Fidel, en ocasión de convertir el Cuartel del Regimiento Militar en escuela e inaugurar el Hospital Amalia Simoni, reconoció la lealtad del pueblo.

Camagüey, fiel a Fidel“Muchas cosas brotan de nuestro corazón en la presencia de una multitud semejante. Muchas cosas quisiera decirles a los camagüeyanos, mas aunque las circunstancias no me permitieran ser extenso, aunque las circunstancias no me permitieran decirlas, una cosa quiero decirles hoy a los camagüeyanos: ¡Gracias, camagüeyanos! ¡Gracias por este respaldo sin precedentes! ¡Gracias por esta presencia como jamás la habíamos visto en ningún otro momento de nuestra vida! ¡Gracias porque este es el acto más potente que se ha dado en favor de la Revolución!”.

Aquellas palabras calaron hondo en el corazón, que se estruja de dolor, pero saca fuerzas para ratificar el compromiso de ser fieles y leales, de cumplir los principios esbozados por Fidel, cuando señalara: “Revolución es unidad, es independencia, es luchar por nuestros sueños de justicia para Cuba y para el mundo, que es la base de nuestro patriotismo, nuestro socialismo y nuestro internacionalismo”.

En el Salón Jimaguayú, de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, comenzó el homenaje póstumo del pueblo, al líder histórico de la Revolución.

Camagüey, fiel a Fidel

Las máximas autoridades de la provincia, encabezadas por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC) y su Primer Secretario en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca; y la Presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Diputada Isabel González Cárdenas, iniciaron el homenaje con la firma del compromiso de fidelidad a los principios y la primera guardia de honor.

Miles de camagüeyanos, desde los veteranos combatientes del Ejército Rebelde y la Lucha Clandestina, hasta los actuales oficiales y soldados de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR) y el Ministerio del Interior,(MININT), los obreros, técnicos, profesionales, artistas e intelectuales, los jóvenes, los niños, los hombres y las mujeres, acuden a rendir postrer tributo a Fidel.

Camagüey, fiel a Fidel

Los trabajadores camagüeyanos, representados por la Secretaria General de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), en el territorio, Tania Díaz Bermúdez, confirman que “el mejor tributo es el cumplimiento diario del deber.

“Fidel está en cada uno de nosotros, y a partir de ahora, con más fuerza y mayores razones tenemos que seguir sus enseñanzas, las ideas que defendió y que supo trasmitir a todo el pueblo.

“Hemos perdido al más ejemplar trabajador, en el orden físico; pero en el ámbito del pensamiento y de la acción, el movimiento obrero está fortalecido”.

Los camagüeyanos reiteran el compromiso de asumir el concepto de Revolución como guía para la acción; y en los Consejos Populares de los cuatro Distritos de la ciudad de Camagüey están habilitados 200 puntos, a los que acude el pueblo para testimoniar la lealtad a Fidel y a la Revolución, e igualmente en los restantes doce municipios de la provincia.

Camagüey, fiel a Fidel

Camagüey, fiel a Fidel

Camagüey, fiel a Fidel

Camagüey, fiel a Fidel



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015