¡Rompen maleficio!... Camagüey gana primera serie en el Latino desde 2012

2016-08-22 06:26:25 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Camagüey gana primera serie en el Latino desde 2012. Foto: Serguei Montalvo
¡Rompen maleficio!... Camagüey gana primera serie en el Latino desde 2012. Fotos: Sergei Montalvo Aróstegui

La Habana.— Los Toros de la Llanura de Camagüey siguen siendo diferentes a todas las novenas de años anteriores, y este domingo jugándose la 56 Serie Nacional de Béisbol, al ganarle a Industriales con marcador de 5-3, aseguraron su primera serie a favor en el Estadio Latinoamericano, desde el 1 de abril de 2012.

Por tercera apertura consecutiva, el diestro de los azules, David Mena (0-2), se fue antes de la quinta entrada. Esta vez, a Mena le faltó solo un out, y se tuvo que ir al ser masacrado con siete indiscutibles ante 18 rivales, para cargar con cuatro carreras limpias.

Tras haberse maquillado a ceros en tres actos Leones y Toros, los visitantes le encendieron un 1 a la pizarra del Coloso del Cerro en el cuarto episodio, por triple del designado Héctor Hernández, y elevado de sacrificio de Jorge Cardosa.

La entrada cerró, cuando a Yendry Téllez fue víctima de una atrapada elástica de Jorge Aloma en las paradas cortas, quien completó un tiro certero y a tiempo.

Un capítulo después, Mena fue castigado con cuatro lineazos, donde sendos sencillos de Humberto Bravo y Héctor Hernández se unieron a un doblete de Leonel Segura, para poner la diferencia 4-0, Hernández, de 4-3, con doble, triple, remolque y anotada, y Leonel Segura –el líder de bateo (.521 48-25) y jits de la campaña con 25- de 3-2, doble, par de anotadas y empujada, fueron pilares en los dolores de cabeza del pitcheo azul.

¡Rompen maleficio!... Camagüey gana primera serie en el Latino desde 2012. Foto: Sergei montalvo Aróstegui

El veterano Vicyohandry Odelín (1-1) maniató a la tanda azul por espacio de seis capítulos, con cinco ponches y sin regalar boletos, en una apertura similar a la que protagonizó el 31 de marzo de 2012 –la última ocasión en que sonrió ante Industriales-, cuando le ganó 7-0 el duelo a Darwin Rafael Beltrán.

Odelín, apenas ganó su tercer partido en el Estadio Latinoamericano desde que, el 23 de abril de 2002, materializó su primer triunfo ante los Leones.

La tarde del 29 de noviembre de 1998, fue la única oportunidad en que Vicyohandry salió derrotado en una decisión ante Industriales.

El bate de Jorge Aloma produjo las tres carreras de la tropa de Javier Méndez, primero con un cuadrangular en el final del quinto acto, que se perdió por el bosque izquierdo, y luego con un fly de sacrificio en el ‘lucky seven’.

¡Rompen maleficio!... Camagüey gana primera serie en el Latino desde 2012. Foto: Sergei montalvo Aróstegui

Jorge Cardosa largó otro elevado de sacrificio en el octavo frente al relevista Héctor Ponce, para registrar la ventaja 5-3, que mantuvo el cerrador Frank Madan –para el segundo salvado esta serie- al sacar dos inning, ayudado con la elegancia magistral de Alexander Ayala en el campo corto con dos tremendas jugadas en la novena entrada.

Los Toros agramontinos cerraron su actuación histórica frente a Industriales con récord de 60-82, 9-12 en los últimos 5 años, y otro balance adverso de 11-16 en la Catedral del Béisbol desde el 2006.

Resultados del domingo: MTZ 9-8 CAV; VCL 1-0 MAY; GRA 2-1 PRI; CFG 5-2 GTM; ART 7-0 SSP; HOL 6-3 SCU; y LTU 5-4 IJV.

Tras los resultados de la jornada, Camagüey (8-4) va detrás de Matanzas (10-2) y Villa Clara (7-3), en tanto Industriales (5-6) comparte el noveno escaño con Santiago de Cuba.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015