Camagüey, nuevas viviendas entre las cañas (+Audio)

2017-10-14 13:17:10 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey, nuevas viviendas entre las cañas. Fotos: Miozotis Fabelo
Fotos: Miozotis Fabelo

Esmeralda, Cuba.- El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba, (PCC), Jefe de la Región Estratégica Oriental, General de Cuerpo de Ejército, Ramón Espinosa Martín, acompañó a los camagüeyanos en la celebración del Día del Trabajador Azucarero, uno de cuyos momentos de mayor emotividad fue la entrega de las llaves de las nuevas viviendas para los damnificados del huracán Irma.

En la comunidad Moscú, muy cerca del ingenio azucarero Brasil, en este municipio del Norte de la provincia de Camagüey, humildes familias, que perdieron totalmente sus casas, son las primeras beneficiadas con el programa integral de recuperación, liderado por trabajadores de la Empresa Azucarera (AZCUBA), y los campesinos de Cooperativas Cañeras.

Camagüey, nuevas viviendas entre las cañas

En el acto, el Presidente del Consejo de Defensa provincial, Jorge Luis Tapia Fonseca, reconoció “la voluntad y el tesón de campesinos y trabajadores azucareros, quienes demuestran que Sí se Puede, cuando en apenas 35 días después del paso del huracán Irma, han levantado las casas para los pobladores del barrio Moscú.

“El compromiso de construir más viviendas se multiplica, el programa es de 163, y de ellas, sólo restan por iniciar 19; y aunque la tarea no es fácil, con la participación efectiva de los propios vecinos, se pueden terminar todas para fines del actual mes de Octubre”.

Los trabajadores del sector azucarero de la provincia de Camagüey, devenidos constructores, manifestaron la disposición de no descansar hasta cumplir la tarea, para ayudar a los habitantes de esa comunidad, una de las más devastadas en las cercanías del central Brasil.

A los beneficiados con la entrega de las primeras viviendas, les faltan palabras para agradecer la obra de la Revolución; la rápida respuesta del Estado Cubano para atender urgentes situaciones, lo que confirma, una vez más, que en Cuba nadie queda desamparado; y coinciden en reconocer que “la nueva casa tiene mejores condiciones que la anterior derrumbada por el huracán”.

El programa integral de recuperación, incluye además de la urbanización de la comunidad Moscú, el servicio eléctrico para cada vivienda, y un sistema de acueducto.

En el acto provincial por el Día del Trabajador Azucarero, las máximas autoridades del Consejo de Defensa provincial, Jorge Luis Tapia Fonseca e Isabel González Cárdenas, entregaron un reconocimiento especial a la Empresa Azucarera Camagüey, (AZCUBA) y sus grupos de apoyo, por la obra solidaria que cumplen en el Consejo Popular Brasil.

La Empresa Azucacera Camagüey recibe un Reconocimiento Especial por el cumplimiento de las tareas de la recuperación. Fotos: Miozotis Fabelo
La Empresa Azucacera Camagüey recibe un Reconocimiento Especial por el cumplimiento de las tareas de la recuperación. Fotos: Miozotis Fabelo

El Secretario General del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores Azucareros, Enrique Sosa Nieves, ratificó la disposición de todos los colectivos para avanzar en las tareas de la recuperación.

“Además de terminar las viviendas en la comunidad Moscú, trabajamos en la recuperación de las plantaciones cañeras, afectadas por las lluvias y los vientos del huracán; en la reparación de los techos dañados en ingenios y talleres; en la siembra de cultivos varios y en el incremento de las producciones agropecuarias para garantizar la alimentación de los trabajadores, sus familias y la comunidad; y simultáneamente tenemos el compromiso de preparar bien la próxima zafra azucarera”.

En la celebración del Día del Trabajador Azucarero en Camagüey, un grupo de trabajadores agroindustriales recibió la Distinción Jesús Suárez Gayol, por la labor ininterrumpida en el sector durante 20 y 25 años; y la Cincuentenaria trabajadora Luisa Máxima Pérez Arencibia, el Sello Aniversario 75 de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC).

Amplíe detalles en audio



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015