En Audio: Camagey por el S a la Constitucin

2019-02-18 12:33:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camagey por el S a la Constitucin
 
Camagüey, Cuba. - Esta provincia terminó, con resultados satisfactorios, la Prueba Dinámica que chequea y evalúa la organización y condiciones del sistema electoral para efectuar el próximo 24 de febrero el Referéndum Constitucional.

Durante el ejercicio práctico participaron las autoridades electorales, más de once mil en todos los niveles; abrieron los 1730 colegios que funcionarán el domingo, y se comprobaron, desde las Mesas hasta la Comisión Electoral Nacional, los sistemas de comunicaciones, el simulacro de escrutinio y análisis de la calidad del voto, con boletas de muestra, y la trasmisión de datos.

La Coordinadora provincial de los Comités de Defensa de la Revolución, (CDR), Iris Jiménez reconoció:

“La participación del pueblo en el ejercicio, y la disposición de los vecinos en barrios y comunidades para ejercer su derecho ciudadano”.


Los campesinos camagüeyanos, más de 27 mil 300 en el territorio, también ratifican la voluntad de acudir a las urnas el próximo 24 de Febrero, asegura la integrante del Buró provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, (ANAP), Mariela Elías Labañino.

“En Cooperativas de Créditos y Servicios, (CCS); y de Producción Agropecuaria, (CPA), funcionarán 49 Colegios Electorales, chequeados también durante la Prueba Dinámica; y el compromiso de los campesinos es votar bien temprano el próximo domingo”.

 

En Camagüey se habilitarán trece colegios especiales para que los electores de tránsito puedan ejercer su derecho al voto, en terminales aéreas, de ómnibus y ferroviarias; en puntos de embarque por carretera; en hospitales y en la zona de la cayería Norte del municipio de Esmeralda, donde laboran cientos de constructores.


La Vice presidenta de la Comisión Electoral provincial, Denia Morejón Reyes, significó:

“El día del Referéndum Constitucional, unos 13 mil niños y adolescentes de las escuelas primarias y secundarias básicas, integrados a la Organización de Pioneros José Martí, (OPJM), custodiarán las urnas; y están acreditados con un distintivo. En la jornada del 24 de febrero, participan como Colaboradores más de mil 750 estudiantes de las enseñanzas universitaria, preuniversitaria y técnico-profesional; y un centenar de actuarán como supervisores del proceso”.


Asegura el Presidente de la Comisión Electoral provincial, Mariano Basulto, que “la prueba dinámica fue un éxito; lo que garantiza que Camagüey está lista para el ejercicio democrático del próximo 24 de febrero”.

Puede descargar y escuchar desde nuestro canal de iVoox las declaraciones del Presidente de la Comisión Electoral provincial, Mariano Basulto:


Todo está dispuesto en Camagüey, para que más de 594 mil 500 electores ejerzan su derecho al voto en el Referéndum Constitucional, ocasión en la que por primera vez acudirán a las urnas, más de 10600 jóvenes, arribantes a los 16 años de edad.

Puede escuchar el audio aquí con el reporte desde Camagüey:
 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015