Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Camagüey reinicia servicios turísticos (+Audio y video)

    2020-07-08 06:47:58 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Hotel Caracol


    Escuche y descargue a través de nuestro Canal Ivoox la versión radial

    Camagüey, Cuba.- Varios hoteles del Grupo Cubanacán ya prestan servicios en esta provincia, como parte del plan de recuperación pos Covid-19.

    El Complejo Hoteles E, que tiene como atractivo principal el turismo en el centro histórico urbano declarado Patrimonio de la Humanidad, reinicia las prestaciones, para el mercado interno, sólo con la gastronomía, en el patio del Hotel El Colonial y en el Lobby Bar del Santa María.

    El gerente del complejo Camagüey Ciudad Hoteles, Juan José Díaz, comenta que además, “se mantienen las opciones de comida elaborada para consumir en casa, con muy buena aceptación por la población.

    Gerente del complejo Camagüey Ciudad Hoteles, Juan José Díaz

    “Entre las ofertas actuales sobresalen la venta de cocteles, jugos, refrescos, aguas, bebidas alcohólicas, y alimentos ligeros; y en el patio de El Colonial, como novedad la cerveza dispensada Bucanero y Cristal. El servicio de alojamiento, que es nuestro principal objeto social, se prevé para la tercera fase del plan de recuperación, cuando esperamos nuevamente comercializar las instalaciones de la ciudad de Camagüey como destino turístico para los clientes internacionales”.

    La apertura de los servicios hoteleros se efectúa con el cumplimiento de estrictas medidas de higiene, a partir de los protocolos sanitarios establecidos para cada fase de recuperación.

    “Con prioridad, -asegura Juan José Díaz- está la salud de los trabajadores, se garantiza el uso de los medios de protección, la higienización de manos con gel alcohólico a la entrada de las instalaciones, y de los zapatos con solución clorada; se efectúan pesquisas de temperatura y se prohíbe el acceso de personas con síntomas respiratorios.

    Medidas sanitarias

    “En los hoteles Santa María y El Colonial, se eliminaron las cortinas, los manteles y otros elementos decorativos, y además, cambiamos la tapicería de los muebles por materiales de fácil limpieza; y se mantiene la higienización de todas las superficies.

    “Otra medida es el distanciamiento entre las mesas, la eliminación de las banquetas en la barra, y están señalizadas las áreas, para garantizar el adecuado espacio entre el cliente y el trabajador”.

    Patio del hotel El Colonial

    Según el plan de recuperación pos Covid-19, la tercera fase prevé reiniciar el servicio de alojamiento en los Hoteles E, todos ubicados en el área declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, en la ciudad de Camagüey.

    Servicios hoteleros en la Playa de Santa Lucía.

    Luego de tres meses de inactividad, Camagüey abre también los primeros hoteles en el polo turístico de la playa de Santa Lucía, confirma la Subdelegada de Cubanacán, María Gema Suárez.

    Subdelegada de Cubanacán, María Gema Suárez.

    “Están funcionando, para clientes nacionales, los hoteles Caracol y el Gran Club Santa Lucía, al 60 por ciento de sus capacidades, es decir, para atender a unos 300 vacacionistas.

    “En esta etapa, sólo están disponibles 150 de las 252 habitaciones, pero se mantienen los mismos estándares de calidad del servicio y las ofertas habituales, aunque con la incorporación de nuevos protocolos de seguridad e higiene para garantizar la salud.

    Segunfa fase sólo servicios de bar y cafetería en Hoteles E Camagüey

    “Las actuales condiciones obligan al cumplimiento de las medidas sanitarias, con el servicio de los bares a la mesa y no en la barra; el restaurante bufet asistido para que los clientes no manipulen las pinzas y otros utensilios; y en la piscina solo se admite la mitad de la capacidad; y se observa el debido distanciamiento entre mesas, tumbonas y sillas”.

    Las normas prevén además, la desinfección de los vehículos y los neumáticos, el equipaje, las manos y el calzado al entrar al hotel; y por supuesto, se mantiene la vigilancia epidemiológica; y el uso del nasobuco para la entrada y salida y en los desplazamientos por áreas comunes. 

    Hotel Gran Club Santa Lucía

    En la segunda fase de la etapa de recuperación pos Covid-19, la playa Santa Lucía y la ciudad de Camagüey, no reciben visitantes extranjeros y se aplican estrictos protocolos para evitar la presencia y transmisión del nuevo coronavirus.

    El Grupo hotelero Cubanacán, en el país, refuerza las normas higiénico-sanitarias con más de 150 medidas, avaladas por Ministerios de Salud Pública y de Turismo; y en atención a las recomendaciones de la Organización Mundial de la salud, (OMS), y la Organización Mundial de Turismo, (OMT) para garantizar la seguridad y confianza de los clientes, en todos los servicios, y que disfruten las vacaciones. (Fotos de la autora y del Perfil de Fb de los hoteles)

    Puede escuchar aquí el reporte radial desde el canal Teveo.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Marleny      Cuba

    08.07.2020 - 9:46 pm

    Antes de la covid .hice una reservación para el hotel Brisas, para el 7 de agosto hasta el 11de agosto.,nuestra familia está preocupada porque no escuchamos reapertura del Hotel Brisas.que pueden informarme al respecto por favor .muchas gracias. .


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020