Camagey rinde tributo a Camilo (+Audio y Fotos)

2019-10-28 15:20:59 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camagey rinde tributo a Camilo

Camagüey. - Desde la pista del aeropuerto internacional Ignacio Agramonte de esta ciudad, el pueblo rindió tributo al Comandante Camilo Cienfuegos, el legendario guerrillero desaparecido hace 60 años, cuando emprendía vuelo de regreso a La Habana, a bordo del avión bimotor CESSNA 310.

En la conmemoración, el recuerdo de Camilo y sus hazañas llegaron a través de las inolvidables palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro, cuando en Camagüey, el 12 de noviembre de 1959, confirmara la noticia de la muerte del Comandante de la sonrisa y el sombrero alón.

Camagey rinde tributo a Camilo

Y el consuelo que debe tener nuestro pueblo es que en el pueblo hay muchos Camilos; y Camilo seguirá viviendo en hombres que se inspiren en él, porque lo único que nosotros podemos pedirle a nuestro pueblo es que cada vez que la Patria se encuentre en una situación difícil, que cada vez que la Patria se encuentre en un momento de peligro, se acuerde de Camilo; cada vez que el pueblo vea momentos difíciles, cada vez que los hombres, los jóvenes, los campesinos, los obreros, los estudiantes, cualquier ciudadano, crea un día que el camino es largo, que el camino es difícil, se acuerde de Camilo, se acuerde de lo que hizo él, se acuerde de cómo nunca, ante los momentos aquellos difíciles perdió la fe…

Así se cumplen aquellas proféticas palabras, Camilo vive en el pueblo, multiplicado también en los estudiantes de las Escuelas Militares, como expresara la joven Imilse Peña.

Asumimos no solo su nombre, también su lealtad a la Revolución, y las cualidades que lo distinguen; la eterna sonrisa, el valor, la osadía, su antimperialismo, su solidaridad y el compromiso con la Patria que seguimos construyendo con su ejemplo.

Varios jvenes y trabajadores recibieron el carn que los acredita como miembros del PCC o de la UJC.

En el acto, los integrantes de la Presidencia de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) recibieron sus atributos; y más de un centenar de jóvenes y trabajadores, el carné que los acredita como militantes del Partido Comunista de Cuba (PCC) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

El pueblo de Fidel y de Camilo, protagonista en octubre de 1959 de la primera marcha combatiente que tomó un cuartel sin armas, solo con la vergüenza y la convicción revolucionaria en el tributo al héroe, ratificó el compromiso de los camagüeyanos a través de las palabras de la Primera Secretaria del Comité provincial de la UJC, Nislay Molina.

Hoy somos muchos Camilos los que defendemos la obra de la Revolución; sin amilanarnos ante las agresiones y amenazas del imperialismo, porque nada detendrá la pujanza y la unidad de este pueblo.

La Primera Secretaria de la UJC, Nislay Molina, ratific el compromiso de los camageyanos con la Revolucin.

Camagey rinde tributo a Camilo

Somos Cuba, un pueblo lleno de historia, y damos continuidad a la obra que iniciara Camilo, por el presente y el futuro, como hijos de una generación que no se ha dejado vencer, y que multplica la confianza en la victoria.

Con la convocatoria de la joven dirigente juvenil, “en marcha unida, una flor para Camilo”, estudiantes, jóvenes, y trabajadores, acompañados por las máximas autoridades políticas y de Gobierno de la provincia y del municipio de Camagüey, como es tradición, dejaron flores para Camilo, en el espejo de agua del monumento al Señor de la Vanguardia, en la rotonda de la avenida que conduce al aeropuerto internacional, que marca el camino que emprendiera hace 60 años, en alas de la gloria.

Escuche la propuesta radial de este reporte:

 


 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015