Camagüey rinde tributo al Comandante (+Audio y Fotos)

2016-12-01 10:10:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares



Camagüey, Cuba.- En esta provincia el homenaje póstumo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, se efectuará en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, inaugurada por él en ocasión del acto por el 26 de Julio, en 1989.

La vigilia de sus cenizas se realizará a partir de las nueve de la noche, este Primero de diciembre, en el Salón Jimaguayú del complejo escultórico dedicado al Mayor Ignacio Agramonte, en la Plaza.


Alrededores de la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte. Foto: Miozotis Fabelo Pinares

Durante las jornadas de lunes y martes, el pueblo acudió al propio Salón Jimaguayú para firmar el compromiso de dar continuidad a los principios expresados por Fidel al definir el Concepto de Revolución, convertido en guía para la acción patriótica de todo el pueblo.

Según cálculos preliminares, casi medio millón de camagüeyanos rubricaron el juramento de ser leales y fieles a la Revolución, y unos 500 extranjeros, firmaron el libro de condolencias, para expresar la solidaridad con Cuba y su pueblo, en este momento de dolor.

Camagüey rinde tributo al Comandante
Compromiso de dar continuidad a los principios expresados por Fidel al definir el Concepto de Revolución. Foto: Miozotis Fabelo Pinares.

Esta noche, continuará el tributo al Comandante en Jefe en Camagüey, como parte de la vigilia que acompañará las cenizas del líder de la revolución, custodiadas en la Plaza de la Revolución Ignacio Agramonte, el mismo lugar donde habló el 26 de julio de 1989.

Mañana viernes, el cortejo fúnebre continuará la marcha, y en la Plaza de la Libertad, los residentes en la ciudad de Camagüey, despedirán a su Comandante, al recordar sus palabras del cuatro de enero de 1959, cuando entró al frente de la Caravana de la Libertad.

Camagüey rinde tributo al Comandante
Homenaje de los camagüeyanos al líder de la Revolución cubana. Foto: Miozotis Fabelo Pinares

La cabalgata, cual émula de la caballería mambisa de Ignacio Agramonte, seguirá todavía, a lo largo de la Carretera Central, por tierras del Camagüey hasta el municipio de Guáimaro, último punto del recorrido por esta provincia.

Camagüey rinde tributo al Comandante
Recorrido previsto en la ciudad de Camagüey para el tributo al Comandante en Jefe. Foto: Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey rinde tributo al Comandante
Entrada de Fidel Castro a Camagüey el 4 de enero de 1959. Foto: Archivo 



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015