Camagüey saca remontada y empata el Comodín contra Las Tunas

2016-10-19 09:06:16 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Yariel Rodríguez. Foto: Ricardo López Hevia
Yariel Rodríguez. Foto: Ricardo López Hevia

Un cañonazo de Yosbel Pérez decidió la victoria de los Toros de Camagüey, que protagonizaron una embestida de 11 hits con el madero y derrotaron este martes por 5-4 a los Leñadores de Las Tunas, anotando todas sus carreras después del sexto inning, para así evitar la barrida en uno de los duelos de Comodines de la 56 Serie Nacional de Béisbol.

La serie está empatada a un triunfo, y se decidirá este miércoles a las 7:15 PM en la misma sede, el parque Cándido González, donde se espera otra buena concurrencia como la que abarrotó el graderío la noche de este martes.

Higthligths

Tras irse a las hojas de anotación dos tercios de juego, los Leñadores de Las Tunas ganaban 3-1, encaminados por pitcheo de Ubisney Bermúdez (laboró cinco y dos tercios y admitió una limpia y seis hits), una producida de Andrés Quiala, y par de remolques de Rafael Viñales, quien sonó un bambinazo solitario por el sector izquierdo, iniciando el sexto acto ante el abridor Yariel Rodríguez.

Mientras la maquinaria camagüeyana seguía fría con el madero, Alexander Ayala una y otra vez avivaba el fuego ofensivo y defensivo, con noche de 4-3, doble y empujada, y maravillosas jugadas con su guante.

Apagados por 14 entradas y dos tercios sin anotar carreras, en el ‘lucky’ seven –¡por algo es inning de la suerte! –, el emergente Pedro Smith atrapó una curvita afuera del zurdo Yudiel Rodríguez, y la llevó hasta los confines de la alameda derecha, para colocar corredores en segunda y tercera.

Un rodado al campo corto de Leonel Moas Jr. envió la segunda rayita al plato, y una línea (cortica) al izquierdo de Humberto Bravo empató el pizarrón 3-3.

Sin embargo, los tuneros no bajaron el hacha, y en el inicio del octavo ‘round’, después de dos outs, fabricaron la carrera de la ventaja (por cuarta ocasión en el desafío), gracias al descontrol de dos jóvenes prospectos del pitcheo camagüeyano, Arbelio Quiroz y Josimar Cousin, quienes lanzaron fuera de comando, hasta que el manager (debutante) Orlando González le tuvo que echar mano a su cerrador Frank Madan.

González corrió el riesgo de que par de lanzadores inexpertos le terminaran el inning, pero contó con la suerte de que los Leñadores volvieron a dejar los ángulos congestionados.

La tercera no fue la vencida para los tuneros, quienes dejaron los cojines repletos en tres oportunidades (en el cuarto, sexto y octavo capítulo), en desafío donde su tercer madero, Danel Castro, se fue de 5-0, colapso que le pasó factura al resultado final.

El encuentro vio su decisión en la baja del octavo. Pero antes, Héctor Hernández anotó el empate corriendo como una ‘gacela’ hacia el plato, deslizándose de manos.

La jugada provocó una polémica en las gradas, la revisión en el video, y airadas protestas de los visitantes, con la inconformidad del director tunero Ermidelio Urrutia, quien parecía no creer la decisión del árbitro principal Blas Guillén y el grupo de revisiones de jugadas en el Estadio Latinoamericano.

Urrutia mantuvo a Yudiel Rodríguez (0-1) en el box, y un cañonazo a la alameda derecha de Yendry Téllez colocó el gane en segunda, carrera que remolcó el emergente Yosbel Pérez, sacudiendo un sencillo al bosque central.

Frank Madan (1-0) retiró los últimos cuatro outs, y un elevado al bosque central de Yordanis Alarcón cayó como el out 27.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015