Camagüey sustituye importaciones en la recuperación de materias primas

2019-01-20 12:08:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camagüey sustituye importaciones en la recuperación de materias primas

Camagüey, Cuba.- Al cierre del año 2018, esta provincia, aportó a la economía nacional más de 25 mil 300 toneladas de desechos reciclables, con un valor de doce millones y medio de pesos, por concepto de ventas totales.

Camagüey sustituye importaciones en la recuperación de materias primasEn la información ofrecida al Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, el Director General de la Unión de Empresas Recuperadoras de Materias Primas, Jorge Luis Tamayo, significó que “ese resultado, representa el 117 por ciento de cumplimiento del plan anual, y además, el colectivo logra tres millones 300 mil pesos convertibles, cifra también por encima de lo planificado”.

En el chequeo del cumplimiento de la Ley 1288/75, de recuperación de materias primas, se significó, además, que “en Camagüey, el 97 por ciento de los desechos recuperados se destinaron a la sustitución de importaciones y el tres por ciento a la exportación”.

El colectivo de la empresa provincial, “recicló más de mil 300 toneladas de chatarra no ferrosa, destinadas fundamentalmente a la exportación; y además, logró la recuperación de más de 17 mil 600 toneladas de chatarra ferrosa, utilizada como materia prima para la producción de acero, lo que reporta un efecto económico, por sustitución de importaciones, que supera los seis millones de dólares”.

Los camagüeyanos cumplen también el plan de ventas de envases de vidrio al 130 por ciento, con un impacto económico de un millón 800 mil dólares, en la sustitución de importaciones.

Otros renglones como el aluminio, el plomo, los plásticos y los envases de textil, completan o sobrepasan los compromisos anuales. Quedan por debajo, el acero, el cobre, el bronce y el papel y cartón.

Camagüey sustituye importaciones en la recuperación de materias primas

No obstante, esos resultados, los trabajadores de la Empresa de Recuperación de Materias Primas de Camagüey, “tienen que resolver deficiencias detectadas en el año 2018 en las normas de preservación, recolección, separación por grupos, acondicionamiento y empaque, de los desechos de materias primas, productos y materiales reutilizables”.

Camagüey sustituye importaciones en la recuperación de materias primas

Camagüey sustituye importaciones en la recuperación de materias primas



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015