Camagüey venció a Mayabeque, pero… ¿Decidió su clasificación?

2016-10-06 12:18:08 / web@radiorebelde.icrt.cu / Yirsandy Rodríguez Hernández

Camagüey venció a Mayabeque, pero… ¿Decidió su clasificación?
Foto: Rodolfo Blanco (ACN)

Villa Clara.— Un sencillo por el campo corto de Dariel Avilés le dio la ventaja por 4-3 a Camagüey ante los Huracanes en 10 entradas extras, este miércoles en el Estadio Nelson Fernández, para así iniciar el calendario de los juegos pospuestos en la 56 Serie Nacional de Béisbol.
Pero, en sí… ¿qué tanto asegura el boleto para Camagüey este triunfo, su número 24 de la actual contienda?

A estas alturas, la respuesta es NO. Los camagüeyanos que dirige el debutante Orlando González, estarían dentro si Holguín consigue ganar un encuentro ante la Isla, ya que los Cachorros, de las escuadras que están delante, son el único equipo que consiguió sacar ventaja en el compromiso particular versus los genuinos de la tierra de “el Mayor”.

Carlos Pérez (4-2) se apuntó el triunfo al actuar como relevo por espacio de dos y dos tercios, donde puso fuera de manera consecutiva a los siete bateadores que retó del line up “marrón”, que contó con vuelacercas de dos carreras de Denis Laza (4-1), y otro remolque de Michael González, quien elevó su OPS a .967.

Los Toros tuvieron que venir de abajo y empatar a dos carreras la pizarra en el sexto episodio, gracias a los cohetes de Dariel Avilés y Leonel Moas Jr., en contra del diestro Luis Castro, quien volvió a sorprender con otra salida de aceptable actuación en el box (cinco y un tercio de labor, con un ponche y tres bases), teniendo en cuenta de que lanza en una rotación que registra inefectividad de 5.44, cuando la liga exhibe balance de 4.24.

Jayner Rodríguez (1-4) toleró una limpia en la décima entrada, y se fue con el revés número 32 de Mayabeque en 43 decisiones esta serie.
Haber ganado 24 partidos, coloca a los camagüeyanos en una situación bastante ventajosa en comparación con Las Tunas (20-20), otro de los conjuntos que está en la lucha, pero que tendría que obtener balance de 5-5 en los desafíos que le restan, al menos para entrar en comparación con los agramontinos, con quienes perdieron el roce particular por 2-1.

Aun así, Las Tunas, que parece ya no alcanzar las 24 victorias por las probabilidades que ofrece el estar en una serie tan pareja entre todos, aun cuando tiene que medirse a Santiago de Cuba en tres duelos, y a Mayabeque y Villa Clara en uno, un empate con 23 triunfos, junto a Guantánamo, Holguín o Isla de la Juventud –cualquiera que no vuelta a ganar-, aunque estos dos últimos tendrán que efectuar serie de tres choques, entonces abriría un espacio para los Leñadores de Ermidelio Urrutia en las posibilidades de una justa pelea en el valor del TQB –sobre todo en caso de un triple empate-.

Este jueves, las dobles tandas que están pactadas para la mañana serán en el Cristóbal Labra entre Holguín e Isla de la Juventud, y Pinar del Río y Villa Clara en el Augusto César Sandino (ahí estará Radio Rebelde por los 8.90 AM).



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015