Camagüey votará por los mejores (+Fotos)

2017-10-31 10:08:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

La asistencia de los electores a las asambleas de nominación estuvo por encima del 80 por ciento en Camagüey.

Camagüey, Cuba.- Al concluir el proceso de nominación de candidatos para delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, 1 887 camagüeyanos están dispuestos a asumir el mandato popular, si resultan elegidos en los comicios del próximo 26 de noviembre.

Del total de propuestos, 702 son mujeres, es decir, el 37 por ciento del total, cifra superior a igual proceso del año 2015; mientras que los jóvenes están representados por 369 candidatos.

Poco más de la tercera parte de los actuales Delegados de Circunscripción fueron propuestos para asumir las tareas de gobierno en la base, por un nuevo período de dos años y medio.

Presidente Comisión Electoral provincial Camagüey, Mariano Basulto Pérez.

En Camagüey se efectuaron las más de 3 270 asambleas previstas, -informó el Presidente de la Comisión Electoral Provincial, Mariano Basulto Pérez-, quien reconoce la asistencia de los electores, superior al 80 por ciento.

“Significativa resulta la participación de los vecinos con derecho al voto en los municipios de Nuevitas, Minas, Sierra de Cubitas y Esmeralda, los más afectados por el huracán Irma, donde las asambleas se convirtieron en actos de reafirmación revolucionaria.

Los jóvenes estudiantes, quienes actúan como colaboradores, también se capacitan.Los jóvenes estudiantes, quienes actúan como colaboradores, también se capacitan.

“Del 1ero al 17 de noviembre se desarrolla el proceso de capacitación de los integrantes de Comisiones Electorales, desde la provincia hasta las Mesas, que se instalarán en 1 752 colegios.

“La preparación de las autoridades electorales incluye además, a los supervisores y colaboradores; y en esta etapa se puntualizan los planes de comunicación y de transporte para garantizar el flujo de la información en toda la provincia”.

A partir de este 1ero de Noviembre también se exponen, en lugares públicos, las biografías y las fotos de los candidatos.

Explica el Presidente de la Comisión Electoral Provincial, Mariano Basulto Pérez, que “en 745 circunscripciones, la votación del próximo 26 de noviembre será entre dos candidatos, por lo que el proceso terminará en esa primera vuelta; y en otras 111 circunscripciones, con tres nominados, existe la posibilidad de la segunda vuelta, prevista para el venidero 3 de diciembre, si ninguno de los propuestos alcanza más de la mitad de los votos válidos emitidos.

El pueblo propone a los mejores como candidatos para Delegados.

“En la provincia de Camagüey, en otras trece circunscripciones los electores tendrán que decidir entre cuatro y siete candidatos”.

Hasta el próximo 9 de noviembre los electores deben verificar sus datos personales en los Registros expuestos en lugares públicos, con el objetivo de enmendar errores u omisiones.

Más de 590 mil camagüeyanos tienen derecho al voto en las elecciones generales 2017/2018, cuya primera etapa será el próximo 26 de noviembre, para seleccionar a los Delegados de las trece Asambleas municipales en la provincia de Camagüey. (Fotos de la autora)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015