• Sunday, 12 de July de 2020
  • Camagüeyanas comprometidas con la Revolución

    2019-08-17 10:00:41 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Camagüeyanas comprometidas con la Revolución
    Fotos de la autora

    Camagüey, Cuba.- Como parte del programa conmemorativo por el aniversario 59 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), trece camagüeyanas recibieron la Distinción 23 de Agosto, que otorga el Secretariado Nacional de la organización femenina.

    Para Irma Martín Sánchez, especialista principal de la Unidad de Medio Ambiente, tal reconocimiento “es un alto compromiso y un honor muy grande; y continuaré honrando con mi sacrifico y mi entrega al trabajo esta Distinción”.

    Irma Martín Sánchez recibe Distinción 23 Agosto
    Irma Martín Sánchez recibe Distinción 23 Agosto

    Por los aportes al trabajo de la FMC, y el desempeño en diferentes frentes de labor, otras 59 destacadas camagüeyanas, engrosaron con sus firmas, las páginas del Libro de Honor de la Mujer.

    Marianela Fernández Concepción  firma Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana
    Marianela Fernández Concepción firma Libro de Honor de la Mujer Camagüeyana

    Entre ellas, destacadas dirigentes de base de la organización; funcionarias del gobierno, en diferentes niveles de dirección; trabajadoras de servicios, amas de casa, jubiladas, campesinas, investigadoras, estudiantes y varias representantes del sector de la prensa, lo que ratifica la presencia femenina en todas las esferas de la sociedad.

    Marianela Fernández Concepción asegura que “la firma del Libro es un compromiso con mis compañeras del Bloque de la FMC, y con las mujeres cubanas y camagüeyanas, para seguir adelante, construyendo nuestra obra”.

    Un nutrido grupo de dirigentes de la organización, en distintos niveles, con cinco y hasta 30 años de trabajo ininterrumpido, recibieron el reconocimiento del Secretariado provincial de la FMC.

    La joven Melisa Delgado Morales, reconocida por el Secretariado provincial de la FMC
    La joven Melisa Delgado Morales, reconocida por el Secretariado provincial de la FMC

    En el acto, además, se distinguió a la joven Melisa Delgado Morales, integrante del Comité Nacional de la FMC, quien cumplió el Servicio Militar Voluntario Femenino y en septiembre próximo ingresa a las aulas universitarias.

    “Estoy orgullosa por cumplir con la Patria, en la preparación para la defensa; y ahora iniciaré la otra meta, estudiar Licenciatura en Español, en la especialidad pedagógica, en la Universidad de Camagüey.

    “Las jóvenes tenemos que continuar el camino de la organización, soñada y materializada por Fidel y por Vilma, y eso nos obliga al compromiso mayor; porque nos sentimos agradecidas por la obra que la Revolución ha puesto en nuestras manos”.

    El acto provincial de las camagüeyanas por el aniversario 59 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas, se efectuará la próxima semana, en el municipio de Sierra de Cubitas.

    Escuche el reporte de nuestra periodista en el siguiente audio:


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020