En audio: Camageyanos en la defensa y la produccin

2019-04-28 07:18:54 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Comunicaciones vitalesFotos de la autora

Camagüey, Cuba.- El Ejercicio Defensivo Territorial, en Zonas de Defensa, y el Día de la Defensa, dirigidos por el Presidente del Consejo de Defensa provincial, Jorge Luis Tapia Fonseca, previamente impartió una clase demostrativa, similar a la desarrollada en jornadas anteriores en todos los municipios, para puntualizar los conceptos de la Guerra de Todo el Pueblo.

Los camagüeyanos cumplieron las acciones previstas, ante un supuesto ataque sorpresivo del enemigo, para la protección y desconcentración de la población, a través de la Defensa Civil, con la participación de variados medios.

En el ejercicio se activaron los Grupos Permanentes de Trabajo del Consejo de Defensa, y los Sub-grupos atendieron las tareas correspondientes al suministro de agua a los vecinos de edificios altos; elaborar y conservar alimentos; y mantener la vitalidad de los servicios de energía, salud, educación y comunicaciones, entre otros.

Los nios continan recibiendo clases

Como parte de la preparación para la defensa, se habilitaron los talleres de construcción, reparación de calzado y confecciones textiles, y la producción de medicamentos con plantas medicinales; y además, el Grupo de Trabajo Político Ideológico activó la propaganda, divulgación e información a la población por todos los medios.

El Ejercicio Defensivo Territorial incluyó acciones conjuntas de las unidades regulares de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR), y las Brigadas de Producción y Defensa, (BPD).

En el Polígono municipal, se realizaron ejercicios prácticos en las áreas de preparación de tiro, artillería, infantería, comunicaciones, y de zapadores.

Presidente Consejo Defensa provincial Jorge Luis tapia entrega reconocimientos  empresas , entidades y la Zona de Defensa por el cumplimiento de los objetivos del ejercicio

Al término del Ejercicio Defensivo Territorial, en Zonas de Defensa, y el Día de la Defensa, el Presidente del Consejo de Defensa provincial, Jorge Luis Tapia Fonseca, entregó reconocimientos a entidades y organismos destacados en la organización y desarrollo de las acciones y en el cumplimiento de las misiones asignadas.

En las conclusiones, el Presidente del Consejo municipal de Camagüey, Daniel Fuentes Milanés, ratificó “la necesidad de la preparación para la defensa y la producción, como parte de la doctrina militar cubana de Guerra de Todo el Pueblo”.

En sus palabras, reconoció la participación de la población de forma masiva; el cumplimiento de los objetivos previstos y convocó a los trabajadores a participar en la fiesta proletaria del Primero de Mayo, “con la alegría, el entusiasmo, las iniciativas, la creatividad y el colorido que nos caracterizan.

Presidente Consejo municipal Defensa Camagey, Daniel Fuentes Milans

“Como hace 60 años acompañamos al Comandante Camilo Cienfuegos el Primero de Mayo de 1959, en la ciudad de Camagüey; ahora marcharemos para ratificar el sentido de unidad que nos legara la generación histórica de la Revolución, seguros de la victoria”.

Los camagüeyanos ratifican plena vigencia de las prioridades de Producción y Defensa, como parte de la doctrina de Guerra de Todo el Pueblo.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015