Economía cubana
  • Thursday, 22 de October de 2020
  • Camagüeyanos, Por las sendas de Agramonte (+Audio&Video)

    2020-07-05 11:37:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Camagüeyanos, Por las sendas de Agramonte 

    Camagüey, Cuba. - El Secretariado del Comité provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, (CTC), instituyó la distinción, Por las sendas de Agramonte, “para reconocer a colectivos y trabajadores destacados en la labor que realizan; y que, por los resultados integrales en el cumplimiento de sus misiones, hayan mantenido la vitalidad del sector en tiempos de Covid-19”.

    La resolución, leida por la integrante del Secretariado provincial de la CTC, Maximina Castellanos, precisa, “otorgar la Distinción, Por las sendas de Agramonte, al proyecto socio-cultural «Golpe a Golpe», de la Asociación Hermanos Saíz, en la ciudad de Camagüey”.

    Durante los meses de enfrentamiento a la Covid-19, los artistas aficionados, compartieron los días de cuarentena de los trabajadores de la salud, y de personas que permanecían en los Centros de Aislamiento.

    Camagüeyanos, Por las sendas de Agramonte

    Dos brigadas de jóvenes creadores ayudaron a cuidar a más de 240 personas de la tercera edad, en el Hogar de Ancianos, Manuel Ramón Silva, iniciativa elogiada en el Consejo Nacional de la Asociación Hermanos Saíz, (AHS).

    Los jóvenes permanecieron durante catorce días, a tiempo completo, en jornadas que compartían las tareas de limpieza y apoyo a los trabajadores de la salud, y en las tardes, organizaban actividades culturales para los ancianos.

    Uno de los jóvenes del colectivo, Leinier Paredes Rosales, recibió, además, la Distinción Jóvenes por la vida, que otorga la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC), para reconocer a los valientes que llevaron la cultura a personas aisladas en Centros de Vigilancia Epidemiológica, y se consagraron en la atención en las Casas de Abuelo, y en Hogares de Ancianos, durante el enfrentamiento a la Covid-19

    El Secretario General del Comité provincial de la CTC en Camagüey, Yulián León Rondón, significó que “en el territorio, de las más de cinco mil 900 Secciones Sindicales, sólo 22 reciben esta Distinción, el máximo reconocimiento de la CTC, similar a la condición de Vanguardia Nacional en la provincia; y, además, en el orden individual, se les otorgó a ocho trabajadores, muy destacados en la batalla diaria de enfrentamiento a la Covid”.

    Camagüeyanos, Por las sendas de Agramonte

    El Sindicato de Trabajadores de la Cultura y la Asociación Hermanos Saíz, también reconocieron la labor de quienes ofrecieron el aporte voluntario durante los días de enfrentamiento a la Covid, en Camagüey

    El acto coincidió con la reapertura del Café Literario La Comarca en la Casa del Joven Creador, de la AHS, ocasión en la que se inauguró la exposición colectiva de artes plásticas, «Pintadas desde el hogar», con el conjunto de obras de los jóvenes creadores, realizadas en tiempos de aislamiento.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020