Camagüeyanos se mantienen preparados para la defensa

2018-12-09 09:15:38 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camagüeyanos se mantienen preparados para la defensa
Fotos de la autora.

Camagüey. - En la jornada del Día Nacional de la Defensa, los camagüeyanos desarrollaron varias acciones prácticas y clases combinadas a las que asistieron trabajadores, estudiantes, combatientes y pobladores de las comunidades.

Con el objetivo de elevar la capacidad de respuesta defensiva y disuadir al enemigo de un posible ataque contra el territorio, se evidenció la disposición de los camagüeyanos para rechazar cualquier agresión desde fuera o dentro del país.

En las Zonas de Defensa y áreas de instrucción, la presencia juvenil fue mayoritaria, y así lo manifestaron.
 

“Acudimos al Día de la Defensa porque tenemos que prepararnos para defender la Patria; en la juventud está la principal fuerza del futuro, y nos corresponde preservar las conquistas de la Revolución”.


Otras opiniones coinciden en que “los jóvenes tenemos que saber cómo emplear las armas para enfrentar cualquier amenaza, es un deber de todos; es importante venir a la preparación para aprender cómo se dispara, cómo aniquilar al enemigo que intente agredirnos; y es bueno saber cómo establecer las comunicaciones, y protegernos también en un ataque”.

Camagüeyanos se mantienen preparados para la defensa

Durante la jornada del Día Nacional de la Defensa, se efectuaron ejercicios prácticos de tiro, enmascaramiento, el uso de los medios de protección contra las armas de exterminio masivo; y lanzamiento de objetos punzantes.

Camagüeyanos se mantienen preparados para la defensa

Encabezados por el Consejo de Defensa, y con la participación de los órganos de Dirección y de Mando en los diferentes niveles, las estructuras del dispositivo defensivo territorial y la población, se desarrollaron las acciones previstas en los trece municipios de la provincia de Camagüey.

Como parte de la doctrina militar cubana de la Guerra de Todo el Pueblo, los camagüeyanos ratificaron, en el Día Nacional de la Defensa, la voluntad de defender la Revolución y el derecho de cada ciudadano a disponer de un lugar, un medio y una forma de rechazar y derrotar a quien intente una agresión contra el país.

Camagüeyanos se mantienen preparados para la defensa

Puede escuchar el audio aquí:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015