• Tuesday, 07 de July de 2020
  • Cambio climático ¿sequía y desertificación?

    2010.04.27 - 18:54:17 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares


    Camagüey, Cuba.- En esta provincia del centro oriente cubano, se desarrollan varios programas para mitigar el negativo impacto del cambio climático, en una región de extensa llanuras, donde se reportan valiosos recursos naturales y treinta Áreas Protegidas.

    Sobresalen los estudios para identificar las zonas de mayores riesgos y vulnerabilidades de inundaciones por fuertes lluvias, penetraciones del mar y poderosas tormentas; y además, se iniciaron las investigaciones para determinar también los peligros que acarrean, en determinadas áreas, la intensa sequía.

    En la provincia de Camagüey, se aplica un programa de conservación en terrenos áridos localizados al Norte del territorio, y que incluye las zonas de Camalote, Imías y Saimí, que por sus características resultan vulnerables a los procesos de desertificación.

    Se trabaja además, en las zonas costeras y en el manejo sostenible de tierras en sitios como Playa Florida y la comunidad de Manzanillo, ubicada en el propio municipio de Florida; y en La Gloria, localidad perteneciente a las tierras rojas de la Sierra de Cubitas.

    Las acciones que se realizan para enfrentar los efectos del cambio climático son apoyadas con la labor de educación ambiental y de capacitación en escuelas y centros laborales, para conseguir una actitud responsable de la población hacia el entorno en la provincia de Camagüey.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       fernanda silva      portugal

    28.04.2010 - 2:39 am

    mucho bueno,tenemos de hacer todo o posivel para proteger nuestra única casa:la tierra!


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020