Cambios en farmacias cubanas beneficiar a la poblacin (+Audio)

2015.03.25 - 17:32:50 / web@radiorebelde.icrt.cu

Cambios en farmacias cubanas beneficiar a la poblacin

La población cubana podrá adquirir este año con mayor facilidad productos de parafarmacia y medicamentos que no necesitan de receta médica, como parte de las trasformación que tendrán lugar en las farmacias comunitarias.

El viceministro de Salud Pública, Alfredo González, comentó a la prensa que se está trabajando para incorporar a estas instituciones determinados artículos de parafarmacias como curitas y vendas que desde hace años no estaban disponibles.

González dijo que el propósito es llegar hasta 38 renglones, de los cuales diez se están importando por valor de medio millón de dólares para garantizar, otra vez, su presencia en las farmacias.

Sobre este tema, el ministro del sector, Doctor Roberto Morales Ojeda, explicó que se dan los primeros pasos para introducir estos efectos en la red nacional, pese a que en este 2015 no se cumplirá con la demanda.

Las autoridades cubanas de la salud, también informaron que 17 medicamentos, como la duralgina, no necesitarán de receta médica.

Indicaron, además, que se labora para extender esta facilidad hasta 34 productos, a partir de las posibilidades de la industria médica del país, sustentadas por investigaciones del ramo.

En ese sentido, el Doctor Morales Ojeda agregó que la política tiene que ser que haya un nivel de aseguramiento que no cree incertidumbre ni ansiedad en la población por querer acaparar.


(Noticiero Nacional de Radio)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ana Rosa Perez Noy      arpnoy@onco.cmw.sld.cu.      Cuba
   30.03.2015 - 3:33 pm
Pongan el listado para q todo el mundo lo conoscan.

   Ana Rosa sgfrgtrtrf      arpnoy@onco.cmw.sld.cu.      Cuba
   30.03.2015 - 3:31 pm
Queremos saber los medicamentos que seran liberados

   yaneisi      hechavarrialeon@yahoo.es      cuba
   26.03.2015 - 1:32 pm
Siempre y cuando la oferta sea mayor que la demanda sera beneficioso de lo contrario no s con que le bajara la fiebre a mi nio.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015