Cambios en el medallero olímpico por doping de atleta belarusa

2012.08.13 - 12:52:09 / web@radiorebelde.icrt.cu

La bielorrusa Nadzeya Ostapchuk tiene que devolver su medalla por dopaje.Foto: Getty Images

El doping de la balista belarusa Nadzeya Ostapchuk anunciado hoy por el Comité Olímpico Internacional (COI), provocó cambios para Nueva Zelanda y Cuba en el medallero de los XXX Juegos de Londres.

A Ostapchuk se le retiró la presea de oro conseguida en la impulsión de la bala, y se le entregó a la neozelandesa Valerie Adams, quien de esa forma retuvo la corona conseguida en Beijing 2008.

La sustancia detectada en la prueba fue metenolona, un esteroide anabolizante sintético, señala el COI en su nota, en la que agrega que el control fue el cinco de agosto, el día anterior a su participación, y después de ganar la prueba, y ambos análisis dieron positivo.

Además de perder el título, la deportista fue excluida de los Juegos, concluidos este domingo.

Otra de las favorecidas fue la rusa Yevgueniya Kolodko, que cambió el bronce por la plata, según despachos de prensa fechados en la capital londinense.

Al cierre de la cita olímpica, la delegación de Cuba quedó en el puesto 16, con cinco medallas de oro, tres de plata y seis de bronce, seguida por la de Nueva Zelanda (5-3-5).


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015