Camilo Cienfuegos jugaba bien a la pelota (+Audio)

2017-10-28 10:03:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero

Camilo Cienfuegos jugaba bien a la pelota

Hoy se cumplen 58 años de la desaparición física de Camilo Cienfuegos Gorriarán, y el pueblo de Cuba lo recordará siempre, porque con solo 27 años de edad, fueron muchas las páginas de gloria que escribió en la lucha por lograr la definitiva independencia, junto a Fidel, el Che, Raúl y todos los expedicionarios del Granma, que le hicieron acreedor de los epítetos del Héroe de Yaguajay y El señor de la Vanguardia.

Todos los deportistas de nuestro país lo recuerdan también por su amor al béisbol, y por su lealtad al líder de la Revolución, porque en ocasión de un juego de pelota entre barbudos y miembros de la Policía Nacional Revolucionaria, la prensa de entonces anunció que ellos lanzarían por cada uno de los equipos; sin embargo, cuando salieron al terreno del parque del Cerro, Camilo lo hizo preparado para actuar como receptor.

Camilo Cienfuegos jugaba bien a la pelota

Algunos periodistas corrieron a preguntarle si no sería el pitcher de uno de aquellos planteles, y Camilo respondió: “contra Fidel, ni en el deporte”.

Y un día como hoy, además de las flores que tradicionalmente le ofrece el pueblo al rebelde del sombrero alón y la sonrisa amplia, como también se le denominaba, le dedican nuestros deportistas los puntuales éxitos en bádminton, ajedrez o balonmano, que en esta fecha han alcanzado en República Dominicana, Estados Unidos y Colombia, o de nuestros peloteros, que hacen el mayor esfuerzo en sus equipos de la Serie Nacional de Béisbol.

Escuche detalles en audio:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015