• Wednesday, 15 de July de 2020
  • Camilo, sonrisa de eternidad (+Audio)

    2015.02.06 - 19:47:56 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alhija Villalón Veliz


     Camilo, sonrisa de eternidad. Foto Abel Rojas

    Formar parte de la eternidad es quizás el anhelo de muchos en el mundo, pero ese privilegio sólo le es otorgado a personas especiales, como el Señor de la Vanguardia.

    Un seis de febrero de 1932 nació Camilo Cienfuegos, un eterno revolucionario al que los cubanos le rinden homenaje de diversas formas cada año.

    Miembros de la UJC, de la Organización de Pioneros José Martí y del Partido Comunista de Cuba participaron este viernes en La Habana en el acto nacional por el aniversario 83 del natalicio de Camilo Cienfuegos.

    La personalidad inspiradora de Camilo, conmovió a Dayana Deulofeu, quien con solo 10 años ganó el concurso nacional La flor de su sonrisa, con el cuento Más fuerte que el mar. Que posteriormente fue premiado por la UNESCO.

    En esta nueva edición de La flor de su sonrisa la impronta de Camilo marcó la vida de otros niños, entre ellos la de Angelys Otaño Alarcón, una de las premiadas en la presente emisión.

    La pionera comentó que su propósito no fue ganar un concurso, sino en probarse a sí misma y sobre todas las cosas, rendirle tributo a esa figura tan importante de nuestra Historia, el eterno Camilo Cienfuegos.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       Eduardo Machado Cabrera      CUBA

    31.08.2015 - 7:49 pm

    Me parecen excelentes este artículo y también otros que he leído. Los felicito a todos por esos interesantes trabajos. Continúen así! Saludos!


    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020