En Audio: Camilo vive en el pueblo de Camagüey

2018-10-28 13:26:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Miozotis Fabelo Pinares

Camilo vive en el pueblo de Camagüey
Desde la pista del aeropuerto Ignacio Agramonte, Camilo voló a la inmortalidad. Fotos: Miozotis Fabelo Pinares


Escuche y descargue
desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.

Camagüey, Cuba.
- En el acto de homenaje al legendario Comandante Camilo Cienfuegos, efectuado en el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte, de donde voló a la inmortalidad, los camagüeyanos ratificaron lealtad a la Revolución.

Una representación de estudiantes, jóvenes, trabajadores y combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, (FAR), llegaron ante el obelisco que recuerda la partida física del héroe desde la pista de aviación de Camagüey, con una flor en la mano, y en el pecho, el compromiso de trabajar más y ser mejores, expresado a través de las palabras de la Primera Secretaria del Comité municipal de la Unión de Jóvenes Comunistas, (UJC), Nislay Molina.



“Un compromiso que se traduce, en primer lugar, en no fallarle a Fidel; en hacer del Camagüey, pueblo culto y educado, un ejemplo de constancia y de trabajo para el bienestar de todos; y para ello, convocamos a la juventud y a los niños, a defender el futuro.

“Continuaremos, como nos pidió el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel en su reciente visita de gobierno, batallando como el Mayor Ignacio Agramonte y Loynaz”.

Camilo vive en el pueblo de Camagüey
La nueva presidencia de la Organización de Pioneros recibió sus distintivos.

En el acto, los nuevos integrantes de la Presidencia municipal de la Organización de Pioneros José Martí, (OPJM), y un grupo de jóvenes, al recibir sus distintivos, y el carné que los acredita como militantes de la UJC, respectivamente, colocaron flores ante el busto de Camilo, en prueba de lealtad y continuidad, como expresara Imirsy Peña, estudiante de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.

“Como hoy asumimos el estudio, mañana cumpliremos las tareas que se nos asignen; y los jóvenes de verde olivo, estamos dispuestos a defender la Patria, hasta las últimas consecuencias, como dijera Camilo en esta ciudad.

“Hoy participamos en la consulta sobre el proyecto de Constitución de la República de Cuba, para consolidar y perfeccionar el Socialismo cubano, en aras de lograr el sueño de todos los que como Camilo entregaron hasta su esfuerzo y su sangre, para cumplir lo que prometió Martí y Fidel y Raúl llevaron a la práctica”.

Camilo vive en el pueblo de Camagüey
Presidencia del acto homenaje a Camilo Cienfuegos.

Acompañaron a los estudiantes, jóvenes, trabajadores y combatientes, las autoridades políticas y de gobierno de la provincia de Camagüey, encabezadas por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, (PCC), y su Primer Secretario en el territorio, Jorge Luis Tapia Fonseca; la Presidenta de la Asamblea del Poder Popular, diputada Isabel González Cárdenas; el jefe de la Región Militar de las FAR, General de Brigada, Ricardo Junco Pimentel, y dirigentes de las organizaciones de masas.

Si su conexsión es lenta escuche aquí, la propuesta radial.



Camilo vive en el pueblo de Camagüey
Imirsy Peña, estudiante de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos.

Camilo vive en el pueblo de Camagüey
Un grupo de estudiantes recibió el carné de la UJC.

Camilo vive en el pueblo de Camagüey
Primera Secretaria UJC municipio Camagüey, Nislay Molina.

Camilo vive en el pueblo de Camagüey
Una flor para Camilo.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015