Caminar rpido, nadar y hacer Tai Chi evitan la osteoporosis

2019-09-20 21:35:18 / web@radiorebelde.icrt.cu / Teresa Valenzuela Garca

Caminar rpido, nadar y hacer Tai Chi evitan la osteoporosis

La osteoporosis se define, según los especialistas, como una enfermedad ósea que ocurre cuando el cuerpo pierde demasiado hueso, produce muy poco, o ambos.

Para muchas personas, la osteoporosis no causa síntomas o molestias obvias (no se puede “sentir” el debilitamiento de los huesos) hasta que la persona afectada sufre una fractura ósea.

Generalmente, se observa en mujeres mayores de 50 años, aunque también puede desarrollarse en féminas y hombres más jóvenes.

Los tratamientos naturales para la osteoporosis que pueden ser altamente efectivos incluyen hacer suficiente ejercicio (especialmente entrenamiento de resistencia), tratar los desequilibrios hormonales, prevenir la deficiencia de vitamina D y comer una “dieta adecuada”.

Caminar rpido, nadar y hacer Tai Chi evitan la osteoporosisLo anterior significa ingerir suficientes proteínas, vitaminas y minerales esenciales, especialmente calcio, magnesio y fósforo que juegan un papel en la formación de los huesos.

Se estima que aproximadamente una de cada dos mujeres (50 por ciento) y hasta uno de cada cuatro hombres (25 por ciento) mayores de 50 años se romperán un hueso en algún momento debido a la osteoporosis.

Ocurre cuando se forman pequeños agujeros o áreas debilitadas en los huesos que pueden conducir a fracturas y dolor óseo y, a veces, otras complicaciones, como la joroba de una viuda, una curvatura anormal hacia el exterior de las vértebras torácicas de la parte superior de la espalda, que causa la apariencia de una joroba.

Esta condición no debe tomarse a la ligera, ya que los huesos débiles y rotos pueden ser difíciles de tratar y manejar.

Las fracturas óseas, o la cirugía requerida para reparar huesos, a veces también pueden causar complicaciones potencialmente mortales y discapacidad permanente en adultos mayores.

Ocurren con mayor frecuencia en los huesos de la cadera, la columna vertebral o las muñecas. También afectan los pies, las rodillas y otras partes del cuerpo.
Aunque es mejor si la osteoporosis se diagnostica y trata en sus primeras etapas, aún puede tomar medidas para controlar los síntomas y ayudar a detener el avance de la enfermedad.

¿Cuáles son los mejores alimentos para comer cuando se tiene osteoporosis? Se incluyen los ricos en proteínas, carne alimentada con pasto, pescado capturado en el medio silvestre, huevos y aves de corral pastoreados, queso y yogurt fermentado, nueces, semillas, frijoles y legumbres.

A continuación, los pasos que se siguen para reducir el riesgo de caerse y lastimarse cuando se esté en casa o fuera: levántese lentamente después de estar sentado o acostado, mantenga su casa iluminada y use una linterna cuando camine afuera en la oscuridad. Use zapatos resistentes y cómodos que ayuden a mantener el equilibrio como zapatillas de deporte, zapatos de tacón bajo con suelas de goma y botas.

Caminar rpido, nadar y hacer Tai Chi evitan la osteoporosis

El ejercicio es beneficioso para las personas con osteoporosis por muchas razones, entre las que se encuentran ayudar a construir masa ósea, mejorar el equilibrio y la flexibilidad, aliviar el estrés y reducir la inflamación.

Caminar y otras actividades que soportan peso son las mejores para apoyar la resistencia ósea. Los tipos de ejercicios que se recomiendan más para personas con baja densidad ósea incluyen caminar rápido, nadar, y hacer Tai Chi.



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