Campaa Nacional de Vacunacin Antipoliomieltica 2015

2015.03.05 - 23:26:35 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Campaa Nacional de Vacunacin Antipoliomieltica 2015. Foto: Mireya Ojeda
Foto: MIreya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.
–La 54 Campaña Nacional de Vacunación Antipoliomielítica 2015 comenzará este 9 de marzo y se extenderá al 15 para administrar dos dosis de vacuna a los niños de 30 días de nacidos hasta dos años, once meses y 29 días.

Transcurrirá la segunda etapa del 27 de abril al 3 de mayo y la aplicarán a los bebés que estuvieron presentes en la primera, además de reactivar a los de nueve años de edad, once meses y 29 días. Se informó que la recibirán cerca de medio millón de infantes.

Esta provincia del centro sur vacunará a más de 17 mil niños y el acto central de inicio lo realizará en el policlínico Manuel Piti Fajardo, de la Perla del Sur. Todos los vacunatorios tienen almacenado el producto que garantizan a los pequeños residentes en lugares de difícil acceso.

Según la Jefa del Programa de Vacunación, Doctora Sadis Suárez del Villar presentarán la vacuna en bulbos de veinte dosis y administrarán dos gotas sublinguales, con el requisito de que media hora antes y después no se debe ingerir ningún alimento.

“Tampoco debe administrársele a los niños con fiebre elevada, vómitos o diarrea, precisa, y está contraindicada para los inmunodeficientes o alérgicos a cualquier componente de la vacuna”.

Recordamos que en Cuba, antes del Triunfo de la Revolución sólo estaban eliminadas dos enfermedades prevenibles por vacunas: La Fiebre Amarilla (1908) y la Viruela (1923).

Hoy mantienen eliminadas, desde 1962, seis enfermedades prevenibles y algunas formas graves de otras enfermedades.

Dejan de constituir un problema de salud, el Tétanos, la Meningitis por Haemophilus influenzae tipo B y la Meningocócica, al tener tasas inferiores a 0,1 X 100 mil habitantes.

Otras enfermedades como la Fiebre Tifoidea y la Hepatitis B reducen de forma notable la morbimortalidad.

Desde 1962 hasta la fecha aplicaron en el país aproximadamente 83 millones de dosis de vacuna antipolio, que garantiza proteger a la población cubana menor de 68 años de edad.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015