Campeonato Panamericano en la mira de badmintonistas cubanos

2019-03-19 14:34:17 / web@radiorebelde.icrt.cu

La Habana, Cuba.- Concluida la edición XX del Torneo Internacional de bádminton Giraldilla de La Habana, en la mira de los mejores raquetistas cubanos está el Campeonato Panamericano de ese deporte.

Roberto Moyinedo, entrenador principal de la selección nacional, declaró a la ACN que en esa cita continental competirán las dos principales figuras de Cuba, Osleni Guerrero y Taymara Oropesa, que ahora se encuentran en una base de entrenamiento en Brasil.

También mencionó que a ese certamen en Aguascalientes, México, del 25 al 28 de abril, deben asistir igualmente Leodannis Martínez y Yeily Mari Ortiz. Ahí la meta -dijo- será alcanzar medallas, sobre todo, en el single varonil y en los dobles mixtos, además de sumar la mayor cantidad de puntos para el ranking mundial.



Relacionado con la lid multideportiva de Lima, en Perú, explicó que la nación caribeña tiene asegurados seis boletos, tres en la rama femenina e igual cantidad en la masculina, con la posibilidad de agregar otros dos cupos.Para ese importante evento trataremos de organizar una ruta crítica en función de las posibilidades que tengamos, con el objetivo de darles el mayor fogueo posible a los badmintonistas cubanos que nos representarán en ese torneo.

Sobre el Giraldilla finalizado hace pocos días, afirmó que en esa justa lo principal fue evaluar cómo marcha la preparación de los integrantes de la selección nacional rumbo a los Juegos Panamericanos.A su vez, significó que a los más jóvenes les ayudó para ir mejorando elementos técnicos y tácticos, además de foguearse contra raquetistas de mayor trayectoria competitiva.

Cuba logró en ese tradicional evento habanero una presea de plata y cinco de bronce, aunque lo más importante era probarse ante potenciales rivales que se encontrarán en tierras peruanas.


(Agencia Cubana de Noticias)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015