Campeonatos nacionales de ftbol

2013.01.16 - 19:00:22 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Mndez Calero

El ftbol cubano se dispone en este ao 2013 a organizar campeonatos nacionales con 16 equipos

Vivimos una época muy difícil, porque en nuestro caso, al bloqueo yanqui, se añade la crisis económica mundial; por lo que resulta casi imposible hacer un trabajo amplio, completo, en el desarrollo del deporte. Esto nos obliga a buscar soluciones que nos permitan seguir avanzando, aunque no sea de la forma y con el ritmo deseado.

En algunos deportes la tarea resulta mucho más difícil que en otros. La situación obliga a que constantemente, funcionarios y entrenadores tengan que buscar alternativas para suplir competencias y fogueo en general.

Por ejemplo, el fútbol cubano se dispone en este año 2013 a organizar campeonatos nacionales con 16 equipos, para la categoría 14-15 años, juveniles y primera división. Sin dudas un paso de avance para los escolares y jóvenes, pero todo tiene un precio: el número de partidos por equipo entre mayores no será significativo, quedará por debajo de la cantidad necesaria.

De todas formas, la familia del fútbol busca variantes y gestiona roce internacional para nuestros equipos sub20 y sub17, que están clasificados para la final de la CONCACAF, con vista a los campeonatos mundiales.

El fútbol es el deporte más desarrollado en todo el orbe, resulta muy complejo avanzar en cualquier área; pero Cuba da pasos positivos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015