Campesinos de Cienfuegos: razones para votar S por Cuba

2019-02-15 09:43:05 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Campesinos de Cienfuegos: razones para votar S por Cuba

Cienfuegos, Cuba. - Los campesinos junto con todos los cubanos participan muy activos en el proceso para la votación por la Constitución de la República el venidero 24 de febrero.

Protagonistas desde la base opinan sobre el Referendo Constitucional, criterios que se han tenido en cuenta, como parte de la democracia de nuestra Revolución, comenta la Presidenta del Comité Provincial de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) Jazmín Jiménez Álvarez.

“Estamos los campesinos listos para el día 24 votar Sí por Cuba, dice, y tenemos sobradas razones: Conmemoramos el aniversario 60 de la Ley de Reforma Agraria, que entregó la tierra, a quienes la trabajan y fue la primera que lanzó el Gobierno Revolucionario cuando triunfó en 1959, una obra que se gestó desde el Asalto al Cuartel Moncada”.

Agradecidos darán el Sí, precisa Jazmín: “Este 24 de febrero acudirán temprano los que tienen mesas electorales en las cooperativas y trasladarán a las personas desde lugares intrincados mediante diversos medios de transporte, como los quitrines, coches, camiones o tractores”.

Ofrecerán lo necesario a los colegios electores porque según la presidenta: “Ayudarán en todo lo relacionado con alimentación u otras cuestiones que puedan favorecer el mejor desenvolvimiento de la jornada, con vista a la aprobación de la Carta Magna”.

“Asimismo, los que participan en la zafra azucarera, comenta, organizamos para que, en un momento determinado, sin parar el corte de la caña, los catorce pelotones que tumban la gramínea se dividan y vayan a votar a sus respectivos colegios, mientras el resto se queda. Otros acudirán a las urnas temprano antes de iniciar la faena”.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015