Campesinos cienfuegueros realizan donativo a damnificados en La Habana

2019-02-09 07:36:50 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Campesinos cienfuegueros realizan donativo a damnificados en La Habana
Convocados por el Buró de la ANAP y su Presidente, Rafael Santiesteban Pozo. Fotos: De la autora.

Cienfuegos, Cuba
.- Los campesinos de esta provincia, como los de toda Cuba están convocados por el Buró de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y su Presidente, Rafael Santiesteban Pozo para que de manera voluntaria y a nombre de las cooperativas realicen donativos monetarios a damnificados habaneros, por el reciente tornado.


Escuche y descargue de nuestro canal en iVoox la propuesta radial.

Donativos a la cuenta bancaria número 0598770002953216 mediante los trámites que pueden realizarse en cualquier Sucursal del Banco, como parte de la Solidaridad con las familias afectadas el pasado 27 de enero por un tornado de gran intensidad, que dañó a varios municipios de La Habana, la capital del país.

Según la Presidenta del Comité Provincial de la ANAP, Jazmín Jiménez Álvarez el campesinado cienfueguero está dispuesto al aporte de todo lo que sea necesario para las personas que fueron afectadas por el fenómeno climatológico.

“Estamos haciendo ese aporte, dice, y controlamos las cooperativas, no por un problema de control al campesino, el donativo es voluntario. Es para saber también lo que están aportando, y qué más pudiéramos dar del propio dinero de ellos, de forma desinteresada y solidaria, como lo hace toda Cuba”.

Campesinos cienfuegueros realizan donativo a damnificados en La Habana
Donativo voluntario de campesinos a damnificados habaneros por tornado.

Un gesto solidario del campesinado para completar los esfuerzos que, desde los primeros momentos realiza nuestro Estado Revolucionario.

Y las provincias más cercanas a la capital del país: Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, La Habana y Matanzas, además del dinero pueden donar objetos materiales, cuya transportación asume cada cooperativa.

Puede ser: ropa de vestir, calzado, muebles, artículos de aseo y limpieza, productos agropecuarios, alimentos enlatados o embotellados, ropa de cama, utensilios de cocina, equipos electrodomésticos, tanques para depósitos y otros recursos en buen estado y útiles a los damnificados.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015