Economía cubana
  • Saturday, 31 de October de 2020
  • Campismo popular avileño higiénico y seguro en esta etapa veraniega

    2020-08-21 10:35:39 / web@radiorebelde.icrt.cu / Luís Falcón Saavedra


    Campismo popular avileño higiénico y seguro en esta etapa veraniega Ciego de Ávila, Cuba.– Más de 14 mil campistas de esta región del país han disfrutado de las opciones que ofrecen las 4 instalaciones de campismo que en esta tercera fase de la etapa post COVID-19 abrieron sus puertas en la actual temporada estival con un mejor confort en sus habitaciones, áreas de baños y de juego.

    Los vacacionistas del territorio avileño pueden disfrutar de variadas iniciativas gastronómicas, culturales, recreativas y deportivas que han diseñado en la instalación de los Naranjos, el Boquerón, Punta Alegre y el Charcazo que desde el mes de julio iniciaron a ofrecer servicio solo para los habitantes de la provincia de Ciego de Ávila.

    Aquí como parte de las ofertas que ofrece la Empresa Provincial de Campismo en esta Ciudad de los Portales se garantiza el transporte al 45 por ciento de la capacidad del 60 por ciento de los que se vende, cumpliendo así con las medidas para evitar posibles contagios del nuevo coronavirus.

    Osmarelys Martiatus Betancourt, Comercial de la mencionada entidad dijo a Radio Rebelde que se diseñó un protocolo de seguridad para la protección de los campistas y su familia durante su estancia en las cuatro instalaciones que hoy ofrecen servicio en el territorio avileño.

    “Informar oportunamente la aparición de cualquier síntoma asociado a fiebre, dolor de garganta, el uso correcto y obligatorio del nasobuco durante la trasportación en ómnibus colectivos y en las áreas comunes de la instalación de campismo, figuran entre las medidas a cumplir por los veraneantes”, apuntó, Martiatus Betancourt.

    De igual forma dijo que es necesario respetar la ocupación contratada para la cabaña que ha reservado y no exceder esta ocupación bajo ningún concepto, así como colaborar con el personal de la salud presente en las instalaciones a la hora de solicitar la toma de temperatura y el pesquisaje en los diferentes momento de sus estancia.

    Por último se refirió a que los campistas deben respetar el distanciamiento físico en cada una de las áreas de servicio, colaborar con el uso constante de las sustancias desinfectantes para las manos y suelas de los zapatos en todas las áreas que se han dispuesto dentro de la instalación.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020