Cancelan sello postal por el aniversario 10 de la Contralora General de la Repblica

2019-07-18 22:48:01 / web@radiorebelde.icrt.cu / Livhy Barcel Vzquez

Cancelan sello postal por el aniversario 10 de la Contralora General de la Repblica

Como parte de las actividades por el décimo aniversario de la Contraloría General de la República de Cuba, se realizó la cancelación de un sello postal conmemorativo a la fecha.

La Contralora General de la Republica, Gladys Bejerano Portela señaló que, a lo largo de diez años, este órgano del Estado ha tratado de cumplir con la misión que le encomendó Raúl Castro, de contribuir a una administración más eficiente, y a su vez puntualizó “se han creado instrumentos legales como expresión de la política del país y herramientas que viabilizan el trabajo de la administración.”

Hizo referencia además al rol desempeñado por el auditor quien deberá detectar y combatir las deficiencias en las operaciones verificadas y resaltó su accionar estratégico en la prevención de irregularidades y violaciones de lo reglamentado por la ley.

Cancelan sello postal por el aniversario 10 de la Contralora General de la Repblica

La también Vicepresidenta del Consejo de Estado indicó que si queremos ser más eficientes tenemos que establecer orden, disciplina y crear un ambiente de control y respecto a la legalidad.

Bejerano Portela aún no está satisfecha con el trabajo realizado, sin embargo, considera que se han sentado las bases y que hay una mejor preparación de los auditores dar cumplimiento a la misión refrendada en la Constitución de la Republica.

Con una emisión de más de 8 mil sellos y un valor de 65 centavos, el diseño representa una lupa sobre el mapa de Cuba que simboliza el análisis y control llevado a cabo por la Contraloría General de la Republica. Además, muestra una computadora portátil que identifican la celeridad de los resultados estadísticos obtenidos a partir de la utilización de los medios y recursos informáticos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015