Rodrguez Parrilla: los bloqueos y sanciones no tienen justificacin tica ni legal

2020-04-06 16:37:21 / web@radiorebelde.icrt.cu

Rodrguez Parrilla: los bloqueos y sanciones no tienen justificacin tica ni legal

La Habana.- Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, denunció este lunes a través de su cuenta oficial en Twitter, el carácter genocida del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

En la red social, el Canciller destacó que en vez de promoverse la solidaridad internacional entre todas las naciones en el contexto global actual, Washington intensifica su agresión contra la isla.

“Los bloqueos y sanciones no tienen justificación ética ni legal. El bloqueo contra #Cuba es genocida. En un contexto donde las naciones deben ayudarse entre sí, #EEUU intensifica su agresión contra el país solidario.| #ElBloqueoMata #COVID19”, tuiteó Rodríguez Parrilla.

Al respecto, el jefe de la diplomacia cubana calificó de política cruel e inhumana la serie de restricciones y prohibiciones que impone la Casa Blanca al pueblo cubano desde hace casi 60 años, las cuales se han visto recrudecidas en la actual situación de lucha internacional frente a la COVID-19.

“El bloqueo de #EEUU es el principal obstáculo al desarrollo de nuestro país y al bienestar de todos l@s cuban@s. Es una política cruel, inhumana, genocida. Ha dañado al pueblo de #Cuba durante demasiado tiempo. Reclamemos su levantamiento inmediato.| #ElBloqueoMata #COVID19”, publicó el diplomático en Twitter.

La COVID-19 evidencia las enormes limitaciones que impone a Cuba la política norteamericana de bloqueo, mundialmente reconocido como el obstáculo principal para el desarrollo del país y el bienestar de los cubanos.

El sistema de sanciones unilaterales constituye, además, el impedimento fundamental para adquirir medicamentos, equipos y material requerido para enfrentar la pandemia, y para prestar y recibir ayuda internacional.

A pesar de ello, profesionales cubanos de la salud ofrecen sus conocimientos en el enfrentamiento al nuevo coronavirus en naciones como Venezuela, Nicaragua, Andorra, Italia y Belice, entre otras.


(Agencia Cubana de Noticias)



Artículos relacionados



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015