Canciller Bruno Rodrguez encabeza delegacin cubana a la Asamblea General de la ONU

2019-09-22 10:49:22 / web@radiorebelde.icrt.cu

Canciller Bruno Rodrguez encabeza delegacin cubana a la Asamblea General de la ONU
El Canciller cubano llega a Nueva York, 21 de septiembre de 2019. Foto: Representación cubana ante la ONU.

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, arribó este sábado a Nueva York, al frente de la delegación que participará en el segmento de alto nivel del 74 período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, según informa la web Cubaminrex.

La delegación cubana está integrada, además, por la viceministra de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez Camejo, el director general de Estados Unidos, Carlos Fernández de Cossío, la Representante Permanente Alterna y Encargada de Negocios a.i de Cuba ante Naciones Unidas, Ana Silvia Rodríguez Abascal, y otros funcionarios de la cancillería y de la Misión Permanente de la Isla ante la ONU.

Aunque la nota divulgada por la cancillería cubana no lo especifica es probable que la delegación denuncie, en los predios de la ONU, la injusta expulsión por parte del Gobierno de EE. UU. de dos miembros de la misión diplomática de Cuba ante la Organización de Naciones Unidas por supuestamente «haber desarrollado actividades contra la seguridad nacional del país norteamericano».

Además, la vocera del Departamento de Estado estadounidense, Morgan Ortagus, confirmó en su cuenta de Twitter que el cuerpo diplomático cubano ante la ONU deberá permanecer en Manhattan, Nueva York, en donde se localiza la sede del organismo.

El canciller Bruno Rodríguez Parrilla, desde su cuenta en Twitter, expresó el firme rechazo de Cuba a la calumniosa acusación e injustificada medida, que se inscribe en la escalada agresiva de los últimos meses contra la Isla.

«Rechazo categóricamente la injustificada expulsión de dos funcionarios de la Misión Permanente de Cuba en la ONU y el endurecimiento de la restricción de movimiento a los diplomáticos y familias. Es vulgar calumnia la imputación de que realizaron actos incompatibles con su status diplomático».

Bruno Rodríguez Parrilla alertó que la expulsión de los dos diplomáticos de la Misión de Cuba en la ONU y el aumento de la restricción de movimiento a los restantes tienen el objetivo de provocar una escalada diplomática que lleve al cierre de embajadas bilaterales, endurecer aún más el bloqueo y crear tensiones entre ambos países.

La expulsión de los diplomáticos cubanos se da en el marco de la Asamblea General de la ONU, que reúne a jefes de Estado y cancilleres de todo el mundo.


(Ministerio de Relaciones Exteriores)



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015