“Los cambios necesarios en Cuba los decidirá soberanamente el pueblo cubano” (+Audio)

2017-06-19 11:55:24 / web@radiorebelde.icrt.cu / Angélica Paredes López

Canciller cubano: “Los cambios necesarios en Cuba los decidirá soberanamente el pueblo cubano”

“La política del presidente Donald Trump es un retroceso en todo lo que se venía avanzando entre ambos países. Estas medidas tendrán un impacto en las relaciones no solo de Estados Unidos con Cuba, sino con el resto de Latinoamérica “, afirmó en conferencia de prensa desde Viena, el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Como parte de su visita de trabajo a Austria, el Ministro de Relaciones Exteriores aseguró a los medios locales e internacionales de comunicación que “estas medidas restringirán las libertades de los estadounidenses, los ciudadanos norteamericanos perderán ingresos y empleos, además de costarles millones de dólares a los contribuyentes. Traerán daños económicos, en Cuba, no solo a las empresas estatales, sino también a las cooperativas y trabajadores por cuenta propia”.

El Canciller cubano rechazó la manipulación política y el doble rasero del gobernante norteamericano en cuanto al tema de los derechos humanos. “No será esta directiva estadounidense la que guíe el futuro de Cuba”, aseveró. Y añadió: “Cuba ha vencido todos los obstáculos y amenazas imperiales que han fracasado”.

Aseguró el Canciller cubano que “las medidas de Trump son absolutamente insostenibles, el bloqueo es una pieza de la Guerra Fría, y es injusto, arbitrario y representa una flagrante violación de los derechos humanos. El presidente Trump se ha presentado como un renovador, sin embargo lo que ha hecho con Cuba es regresar a una política fallida en el tiempo”.

“Cuba mantiene la voluntad de continuar el diálogo respetuoso y la cooperación en temas de interés mutuo con Estados Unidos, y de negociar los asuntos bilaterales pendientes” reiteró el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

En conferencia de prensa desde Viena, Austria, el Titular de Exteriores ratificó que “el diálogo debe transcurrir sobre la base de la igualdad, la reciprocidad y el absoluto respeto a nuestra soberanía e independencia”.

El Canciller advirtió que “Cuba no realizará concesiones inherentes a su soberanía e independencia, no negociará sus principios, ni aceptará condicionamientos, como no lo ha hecho nunca a lo largo de la historia de la Revolución”.

“Los cambios que sean necesarios en Cuba los decidirá soberanamente el pueblo cubano, como siempre lo ha hecho. No pediremos a nadie opinión ni permiso”, enfatizó el Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez.

Escuche en audio un fragmento de la intervención del Canciller cubano durante su Conferencia de Prensa ante medios locales e internacionales de comunicación en Viena, Austria:



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Juana      juanipoch@hotmailcom      Argentina
   19.06.2017 - 7:45 pm
Cubana de sangre pura, Fidelista. Hija de la Revolución Socialista. Gracias, Fidel, Gracias Cuba

   Orlando      kmoralesm@yahoo.es      Chile
   19.06.2017 - 5:38 pm
Cuba ha resistido victoriosamente al imperio más de medio siglo. Con seguridad podrá resistir 4 años a este payaso.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015