Canciller ruso reafirma el apoyo de su pas a la Mayor de las Antillas

2019-07-24 14:30:37 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mirtha E. Guerra Mor

Canciller ruso reafirma el apoyo de su pas a la Mayor de las Antillas

Como parte de una visita oficial a Cuba, el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, Serguei Lavrov ofreció una conferencia de prensa junto a su homólogo cubano Bruno Rodríguez Parrilla en la sede de la cancillería en la Isla.

Después de destacar la importancia del 26 de julio dentro de la lucha por la independencia en Cuba, el jefe de la diplomacia rusa afirmó que su país mantendrá el apoyo en diversos ámbitos a la Mayor de las Antillas.

"Vamos a seguir apoyando al pueblo y los líderes cubanos no solo a través de métodos políticos o mediante la cooperación militar, sino también promoviendo el comercio para hacer la economía de este país más rentable y sostenible ante ataques externos", señaló Lavrov ante los medios nacionales e internacionales.

La ilegalidad de cada uno de los artículos de la Ley Helms- Burton como un ejemplo de violación del Derecho Internacional fue uno de los temas abordados por Lavrov.

"Cualquier tipo de artículo de esta Ley es ilegal pues contradice el Derecho Internacional. Casa año se vota en la Asamblea General de la ONU sobre la inadmisibilidad del bloqueo económico hacia Cuba. Esta resolución cuenta con 190 votos cada año solo Estados Unidos y otros países que no son independientes votan en contra", apuntó el Ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia.

Por su parte, el Canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla expresó que la visita de su homólogo ruso a la Isla permitirá afianzar lazos de cooperación entre ambas naciones.

"La visita permitirá coordinar mejor y trabajar activamente en la cooperación entre ambas cancillerías, en el impulso a los programas económicos, comerciales e inversión entre ambas naciones. Así mismo, permitirá elevar el grado de concertación de Cuba y Rusia en los organismos internacionales, en particular, en el sistema de las Naciones Unidas.

Previo a la conferencia de prensa, el jefe de la diplomacia rusa sostuvo conversaciones oficiales con el canciller cubano Bruno Rodríguez Parrilla, en las cuales se evaluaron los acuerdos sellados en noviembre pasado entre los presidentes de Cuba y Rusia.

El pueblo ruso y el cubano mantienen estrechas relaciones de amistad, las cuales se han afianzado recientemente por los planes de cooperación económica y asociación estratégica entre ambas naciones.

Cuba agradece la firme ayuda de Moscú en su lucha por el fin del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015