Canciller venezolano agradece solidaridad de Cuba

2019-05-20 22:32:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Claudia Daz Prez

Canciller venezolano agradece solidaridad de Cuba

“Un mismo adversario enfrenta a dos naciones hermanas, Cuba y Venezuela construyen una historia de amor”, así manifestó el Canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, al concluir, este lunes, el acto político cultural en solidaridad con la Patria de Bolívar y Chávez, celebrado en la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), de esta capital.

Es parte del guion, acentuó, desprestigiar la solidaridad cubana hacia Venezuela. “Parafraseando al Che Guevara, al imperialismo no se le puede creer ni un tantico así. Cuba ha estado en el centro de los eventos de la Revolución Bolivariana, desde el año 2000 en adelante y siempre EEUU ha buscado la manera de crear perturbaciones entre nosotros…tenemos que seguir luchando juntos, somos sujeto de los mismos ataques, por el mismo adversario, enemigo histórico”.

“Al pueblo cubano, a la juventud cubana, al liderazgo de Cuba, le estamos eternamente agradecidos y con ustedes celebraremos las próximas victorias de la Revolución Bolovariana”, acentuó.

Justamente este 20 de mayo se cumplió un año de la reelección del presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, al que el jefe de la diplomacia llamó el alumno más disciplinado y aventajado del Comandante Hugo Chávez.

Ante el auditorio integrado por estudiantes y profesores del centro de altos estudios, así como de miembros de Comités de Solidaridad, Arreaza explicó cuáles son los verdaderos objetivos de EEUU. Manifestó que el pueblo de América siempre ha estado en disputa con el imperio más poderoso, pero específicamente el valiente pueblo venezolano tiene bajo sus pies la mayor reserva de petróleo del mundo, reservas de gas, de agua, yacimientos de oro, cobre, cobalto, biodiversidad y hasta la llegada de Chávez ellos disponían de todos los recursos.

Durante el acto también intervino Adán Chávez, embajador de Venezuela en la lsla. Recalcó allí que la unidad cívico militar como legado del Comandante Chávez, junto al apoyo internacional han sido las armas fundamentales para salir victoriosos, a pesar de todas las recetas planificadas desde el norte, dígase guerra mediática, psicológica, diplomática, económica y los recientes sabotajes eléctricos.

Jorge Arreaza se encuentra en la Isla para participar este martes 21 de mayo en el Consejo Político del ALBA-TCP, donde se espera, como él mismo aseveró, una declaración oficial a favor de la libre autodeterminación de Venezuela y de la vía del diálogo para solucionar los conflictos.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Ignacia olvera      olveranancy731@gmail.com      Puerto Rico
   21.05.2019 - 3:45 am
Toda latinoamerica esta en peligro fascista.Mexico ya rectifico su politica externa y esperamos que otros paises como Brazil Argentina y Chile rectifiquen. No se entiende porque los gobiernos de esos paices quieren echar por la borda su independencia y soberania que costo tanta sangre.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre. Editoras: Liannis Mateu Francés - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Comunity Manager: Alejandro Rojas. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015