Cancin para un amigo, de Jos Lus Cortes para Fidel (+Fotos)

2017-12-29 13:05:43 / web@radiorebelde.icrt.cu / Carlos Sanabia Marrero

Cancin para un amigo, de Jos Lus Cortes para Fidel. Fotos: Carlos Sanabia

Santiago de Cuba.- El popular músico, instrumentista y cantante, José Luís Cortes, conocido artísticamente como el Tosco, rindió junto a su banda homenaje a nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro en el cementerio “Santa Ifigenia”, de esta heroica ciudad.

Luego de depositar flores y guardar un minuto de silencio, José Luís Cortes quedó en solitario ante la piedra que atesora las cenizas del máximo Líder de la Revolución, para interpretar con su flauta la obra de su creación, “Canción para un Amigo” dedicada a Fidel:

“Gracias a Fidel Castro es que yo tengo una carrera en ascenso y por eso estoy muy contento de poder interpretar esta obra frente a su mausoleo, “Canción para un Amigo”; y creo que título más subjetivo que este no lo hay”, declaró al término del homenaje José Luís Cortes, agregando:

“Es bueno recordar que aquí el arte era una carrera elitista y yo soy un negrito que nació en el Cundao, ahí lo que había era rumba, bembé; y llegar a tocar a Mozart, Beethoven y a todos los grandes clásicos del Mundo, eso es gracias a la obra de Fidel que tuvo siempre la intención de crear artistas forjados por la más alta calidad artístico-estética…

Así que todos los artistas que somos de esa generación y esta nueva, tenemos que agradecerle mucho a Fidel por la enseñanza artística cubana que está catalogada como una de las mejores de América Latina y del mundo.

En el homenaje de José Luís Cortes al Comandante en Jefe en el cementerio “Santa Ifigenia”, estuvieron presentes el Primer Secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Fernando Expósito Canto y la Presidenta del Gobierno en la Provincia Beatriz Johnson Urrutia.

El Tosco y su banda se presentarán mañana en Trocha y Carretera del Morro y el Primero de Enero en el Parque Céspedes, como parte de las actividades organizadas en Santiago de Cuba para despedir el 2017 y festejar los 59 años del triunfo de la Revolución.

Cancin para un amigo, de Jos Lus Cortes para Fidel. Fotos: Carlos Sanabia

Cancin para un amigo, de Jos Lus Cortes para Fidel. Fotos: Carlos Sanabia

Cancin para un amigo, de Jos Lus Cortes para Fidel. Fotos: Carlos Sanabia



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Flix A. Martnez Bouza      felix.martinez@etecsa.cu      Cuba
   20.02.2018 - 7:54 am
He ah el fruto que nos ha dejado el legado de Fidel, como nuestros msicoxs y todo el pueblo le rendien permanente postumo homenaje a quien fuera el segundo padre de todos los cubanos, gracias a l tenemos un pas libre y soberano, !honremos permanentemente su memoria y jams la defraudaremos! Fidel siempre con nosotros.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Alejandro Rojas Espinosa. Editoras: Liannis Mateu Francés - Yaicelín Palma Tejas. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo. Asistente: Adriana Glez Bravo

Director General: Frank Aguiar Ponce. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015