Canciones infantiles inspiradas en Fidel

2016-12-05 08:26:42 / web@radiorebelde.icrt.cu / Mireya Ojeda Cabrera

Rosa, sentada en un banco del parque José Martí, de Cienfuegos Foto: Mireya Ojeda

Cienfuegos, Cuba.- La cantautora cienfueguera Rosa Campos, de obras infantiles inspiradas en la vida, infancia, naturaleza y la Patria, reconoce que el centro de sus creaciones siempre ha sido Fidel Castro Ruz.

“Porque Fidel, dice, defendió desde antes de ser nuestro líder consagrado, todos esos intereses y es imposible abordar el arte para los niños sin que él esté presente. No es que lo digamos en palabras, agrega, sino en hechos, imágenes y sentimientos. Ahí está el inolvidable Comandante en Jefe de nuestra Revolución Cubana”.

Rosa, sentada en un banco del parque José Martí, de la Perla del Sur se refiere a los títulos de algunas de las canciones más populares: En aras de la vida, Mi bandera y hasta Chibirico con esa alegría, donde está Fidel.

“A él le debemos ser inteligentes, apunta, y lo hacíamos porque nos daba el ejemplo, sin decirnos, sin obligarnos, ni mandarnos y además con toda la prédica Martiana”.

Cuba mi país se nombra una de las canciones que habla de Fidel, sin mencionarlo; y Rosa la tararea, con su voz plena de amor muy reconocida por los niños.

Otra se refiere a la eterna primavera y al amanecer e invita a:

Conocer nuestra bandera que un día libre y fiel
Allí donde se funden colores de una piel
Y un padre que nos muestra cómo debemos ser
Estoy hablando de Fidel.

Sus canciones son interpretadas en toda Cuba y un poco más allá. Muchas han sido premiadas en festivales. Lo más importante es que les gustan a nuestros niños, padres y a los pueblos en general.

“Nos hará falta seguir cantando todas esas canciones” confiesa la cantautora.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015