Candente la lucha por los últimos cupos de clasificación

2014.12.09 - 08:10:51 / web@radiorebelde.icrt.cu / Julio César Bayard

Pinar del Río en clásico ante Industriales. Foto: Juan Moreno

Este martes se reanuda la actividad en el campeonato cubano de béisbol con 4 de los equipos comprometidos con su clasificación: Santiago de Cuba, ocupando el último de los boletos a la final de ocho, seguido por Holguín, noveno, Las Tunas y Pinar del Rio a 6 y Guantánamo a 6 juegos y medio del puntero Matanzas, al igual que Sancti Spíritus.

Las Avispas santiagueras reciben en sus predios el estadio Guillermón Moncada al siempre difícil seleccionado de La Isla de La Juventud ocupante del sexto escaño. Los holguineros se la juegan frente al Villa Clara ubicado en el séptimo escalón con los Sabuesos de la Ciudad de los Parques como dueños de casa en el estadio Calixto García.

Para Las Tunas y Pinar del Rio la situación es más difícil, con dos equipos por delante los de Vueltabajo enfrentan de martes a jueves a los Industriales en el parque Latinoamericano y los Leñadores tuneros como visitantes en el Mártires de Barbados al inspirado Granma, hoy día segundo en la tabla de posiciones con 20 victorias y 12 derrotas como escolta de los matanceros.

En los otros partidos de este martes Ciego de Ávila enfrenta el talento de los artemiseños en el estadio 26 de Julio, los yumurinos de Víctor Mesa ante Guantánamo en el Van Troi, Cienfuegos-Camagüey en el Cándido González y el sotanero Mayabeque jugando como visitantes ante los gallos espirituanos en el estadio José Antonio Huelga.

Cuando se inicien estos nuevos compromisos particulares en la 54 Serie Nacional de Béisbol se batea para 274 de average con 277 jonrones resultando el equipo de Las Tunas ahora, el más eficiente con un bateo colectivo de 298 y 19 cuadrangulares seguido por los matanceros que promedian 296 por 284 de los Piratas de la Isla de La Juventud y 282 de los tigres avileños que han conectado 19 jonrones, departamento que lideran los alazanes granmenses con 25 como los equipos más bateadores de la presente campaña.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015