Candente zona occidental del béisbol cubano

2012.02.16 - 10:17:31 / web@radiorebelde.icrt.cu / Nolan Chacón Laza

Serie Nacional de Béisbol
Al rojo vivo se ha puesto la lucha por la clasificación en el occidente del país, tras la victoria de Metropolitanos combinada con los fracasos de Pinar del Río y Sancti Spíritus.

Los Guerreros capitalinos consiguieron este miércoles ascender al cuarto lugar de la clasificación junto a los de vueltabajo, al disponer (7x6) de Mayabeque en el Changa Mederos, con cohete decisivo de Stayler Hernández en el noveno episodio ante el relevista Lenier Rodríguez, sumando su sonrisa 24 de la temporada, que los coloca a seis juegos completos de los líderes Industriales y Matanzas.

Precisamente, los yumurinos fueron los que provocaron el abrazo al tomar desquite de los pinareños (3x2), en excelente duelo escenificado en el Victoria de Girón, donde los locales definieron las acciones en el sótano del octavo frente al abridor Vladimir Baños. Por su parte, los Gallos espirituanos cayeron nuevamente ante Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada, con marcador (5x4). Luis Yander La O lideró la ofensiva de los indómitos con par de impulsadas, que posibilitó a Alaín De La sumar su sexta sonrisa.

Villa Clara se quedó como dueño del oriente al desbancar (8x5) a Granma en el Mártires de Barbados, con bambinazos de Ariel Borrero y Andy Zamora que ascendió al liderato de los bateadores con 385 de average. Las Tunas se fue a un juego completo de los naranjas al ser sorprendidos por Camagüey (6x5) en 10 episodios, sexto éxito del relevista Frank Madan, que en cinco completas limitó el gasto ofensivo de los Leñadores a un solitario indiscutible.

Artemisa dejó en el camino a Industriales (5x4) en el Severino Mendez con José Ángel García tirando excelente cierre de cuatro capítulos ponchando a tres rivales, en choque donde Yoao Ismeli despachó su primer pa´la calle. Holguín desbancó a Ciego de Ávila (3x2) en el Calixto García, donde se produjo un acontecimiento fuera de lo común en este deporte, ya que Juan Enrique Pérez se acreditó la victoria sin enfrentar a un bateador avileño. Finalmente, Cienfuegos volvió a ser mejor que Guantánamo en el Van Troi (6x2), con Norberto González tirando nueve capítulos, aunque necesito la ayuda de Alexander Quintero en la décima entrada.



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.


   Rei Padilla      reinaldop@fcs.cav.sld.cu      Cuba
   17.02.2012 - 3:49 pm
La zona occidental estara candente pero mejor esta la oriental donde 6 de los 8 tienen mas de 500 de average en lo que es victoria y derrotas sin embargo en occidente hasta ahora solo 3 ganan mas de lo que pierden.


Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015