• Sunday, 05 de July de 2020
  • Candente la zona oriental de la pelota cubana

    2012.04.02 - 11:06:33 / web@radiorebelde.icrt.cu / Diego Méndez Calero


    Serie Nacional de Béisbol

    Cuando en la Serie Nacional de Béisbol a cuatro equipos le restan por efectuar apenas doce juegos de la etapa regular, e incluso, a Pinar del Río solo le faltan once, todo parece definido en la zona occidental, mientras que en la oriental todavía está tensa la lucha por el cuarto lugar y ¡cuidado!.

    Todo hace indicar que Sancti Spíritus acompañará a Matanzas, Industriales y Cienfuegos a la postemporada en el Oeste, aunque matemáticamente, los vueltabajeros todavía tienen posibilidad de avanzar, pero deben depender, no solo de ganar ellos, sino que deben esperar que otros se impongan a los espirituanos.

    La selección de Sancti Spíritus tiene tres juegos y medio de ventaja sobre su similar pinareña, diferencia nada despreciable, máxime, porque los del centro del país tienen por efectuar 16 juegos y a los pinareños solo 11.

    Por ejemplo, los espirituanos tienen 41 victorias y 39 derrotas; en tanto, los de Pinar acumulan 40 éxitos y 45 fracasos; es decir, el campeón defensor vueltabajero tendría que elevar mucho rendimiento y que otros frenen a los de Sancti Spíritus, para lograr avanzar, lo que no es un imposible, pero sí, poco probable.

    Y en contra posición, si todo parece casi decidido en occidente, en el oriente la lucha es tremenda entre Granma y Santiago de Cuba por el cuarto lugar, al extremo de que solo tienen medio juego de ventaja los granmenses sobre los santiagueros; sin embargo, los de la heroica ciudad tienen quince juegos por efectuar y solo doce los de Granma.

    Y atención, que en ese grupo del Este, tampoco pueden confiarse villaclareños y tuneros, porque apenas tienen diferencia de juego y medio sobre Granma y dos ante Santiago.

    Nada, que al parecer, solo el grupo oriental mantendrá tensa la lucha por la clasificación hasta los últimos juegos del calendario; pero de todas formas, los play off serán espectaculares.


    Envía tu comentario
    • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
    • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
    • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

       orlando medina heredia      cuba

    07.04.2012 - 8:53 pm

    bueno ante todo decir que soy un colaborador cubano que me encuentro en la hermana VENEZUELA CUMPLIENDO CON LA MISION BARRIO ADENTRO DEPORTIVO , SOY SANTIAGUERO Y ESTOY SUFRIENDO MUCHO CON LA clasificacion de santiago . ese juego de ayer que perdio contra metros fue vital . de todas formas quedan juegos y todavia hay posibilidad de clasificar. bueno santiago campeon . quisiera por favor me felicitaran a mi hija susana que cumplio años el dia 18 d febrero y no he podido comunicarme con ella. ah y barsa campeon.


    DEL AUTOR
    ÚLTIMAS PUBLICACIONES
    LO MÁS LEÍDO
    LO MÁS COMENTADO
    ESTAMOS EN LAS REDES

    ENLACES EXTERNOS
    Radio Cubana
    ICRT
    Granma
    © Radio Rebelde - 2020
    © Radio Rebelde - 2020