Candidatos cubanos reconocen aportes de la prensa

2013.01.17 - 13:03:12 / web@radiorebelde.icrt.cu / Alberto Loreydis Pérez Zamora

Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).
De cómo la prensa cubana ha contribuido al esclarecimiento de asuntos medulares en la actualización del modelo económico del país y de lo mucho que resta por hacer en ese aspecto, conversó el Vicepresidente del Consejo de Ministros Marino Murillo, con trabajadores y directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

El intercambio con el también miembro del Buro Político se sostuvo en los estudios de Radio Rebelde mientras los candidatos a diputados y delegados por el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, conocían interioridades de las trasmisiones radiales y televisivas en el país durante los actuales contactos de los nominados con el pueblo.

Murillo, puso ejemplo de cómo se han rectificados leyes y resoluciones a partir de análisis e investigaciones realizadas en trabajos periodísticos y convocó a profundizar, aún más, en la realización radial y televisiva con materiales que estimulen el debate en la opinión pública y en las propias instituciones del Estado encargadas del actual proceso.

Los visitantes se interesaron por la marcha de la modernización de los estudios de televisión que en medio de limitaciones financieras el país asume. En este asunto, Murillo dijo que debe velarse porque a la par de las tecnologías de alta definición que hoy se insertan en el estudio 10 de la TV se invierta también en recursos para las escenografías y las restantes actividades imprescindibles para lograr una adecuada imagen en los telerreceptores.

Hoy los candidatos nominados por el pueblo continuarán sus contactos con colectivos laborales y la población en general como mismo se realiza desde las elecciones de 1992-1993, cuando por primera vez se eligió a los diputados y delegados provinciales por el voto directo y secreto de la ciudadanía con derecho al sufragio, constituye un eslabón más del método de masas que preside el proceso electoral cubano.

Fórmula genuina de nuestro ejercicio democrático para decidir quiénes representarán a la población por sus municipios en los órganos superiores del poder estatal en la nación y las provincias, dichos encuentros propician el intercambio directo con los postulados en igualdad de condiciones, y en los que no hay compromisos ni promesas, más allá del cumplimiento del deber de que con ellos, de ser electos, estará la voz de sus representados.



Artículos relacionados



Del Autor



Envía tu comentario

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.

  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.



Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Web premiada con el Premio Internacional OX 2016

Radio Rebelde. Calle 23 # 258 % L y M. Vedado. Plaza de la Revolución. La Habana. Cuba. CP. 10400. Editor Principal: Pablo Rafael Fuentes de la Torre.
Editoras: Liannis Mateu Francés - Ruth Soto Falcón - Laura Barrera Jerez. Fotorreportero: Sergei Montalvo Arostegui. Webmaster: Mabel Peña Soutuyo.

Directora General: Sofía Mabel Manso Delgado. Teléfonos: (53) 7 838-4365 al 68 (Cabina) (53) 7 839-2524 (Relaciones Públicas).
Desarrollado por: Redacción Digital Radio Rebelde
© Copyright Radio Rebelde, 2015